Exitoso primer encuentro de emprendedores de la región
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/emprendedores.jpg)
Hubo 55 expositores en la Escuela Secundaria Nº 7
Unos 55 expositores participaron durante el fin de semana del Primer Encuentro de Emprendedores, que se desarrolló con éxito en el edificio de la Escuela Secundaria N° 7, en la avenida 58.
El evento contó con una importante afluencia de público interesado en la muestra de productos de gastronomía, indumentaria, plantas de interior, decoración, regalería, artesanías en madera, cosmética natural, encuadernación, cervecería, vinilos y accesorios.
Cada uno de los visitantes que participó de la muestra y adquirió algún producto tuvo la oportunidad también de participar de un sorteo.
La realización de la muestra fue todo un éxito para los organizadores. La secundaria tiene orientación en Economía y, desde el equipo directivo y docente, se buscaban con esta realización vincular a los estudiantes con el mundo del trabajo.
Por tal motivo, todos los años realizan una exposición en la que los alumnos deben armar sus propios emprendimientos.
En el marco de esa actividad, el año pasado se invitó a participar a algunos emprendedores reales y este año, directamente se decidió hacer un primer encuentro en el que la escuela abrió sus puertas para recibir exclusivamente a los emprendimientos que hay en la ciudad. En tanto, en el mes de noviembre se hará el encuentro propio de los alumnos.
La semana pasada, antes de la inauguración de la muestra los organizadores expresaron su satisfacción por la cantidad de emprendedores que se sumaron a la iniciativa. Incluso se vieron obligados a montar 15 stands más de los previstos en un primer momento.
Incluso, tras la inauguración de la muestra se seguían recibiendo llamados de interesados en participar de la exposición.
Los alumnos y sus familias participaron como público, salvo dos estudiantes de 6° año que presentaron sus emprendimientos propios: una chocolatería y productos en macramé.
El objetivo del establecimiento es que se conozca la modalidad en Economía porque aún se lo sigue llamando el “Comercial”, pese a que hace años que la escuela no tiene más ese nombre. Además, se busca que los alumnos se vinculen con el mundo laboral y con emprendimientos que ya están en marcha desde hace años para que conozcan desde adentro lo que significa la elaboración, gestión y comercialización de los distintos productos. En este marco, periódicamente los profesores organizan salidas para que los jóvenes se interioricen acerca del funcionamiento de pymes y pequeños emprendimientos.