Exitoso saldo. De la “Noche de las vacunas”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/VACUNAS.jpg)
En el Centro de Acopiadores. La lluvia no impidió la concurrencia de público. Acudieron residentes y turistas de diversas edades. Hubo juegos referidos a cuidados de la salud
Ayer, en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid, denominada “La Noche de las Vacunas”, que se llevó a cabo en el Centro de Acopiadores, contó con importante cantidad de público, tanto vecinos de la nuestra ciudad como turistas, superando ampliamente las expectativas. La lluvia no impidió que la gente se acerque entre las 20 y las 24, para aplicarse la dosis correspondiente.
La gran mayoría concurrió para aplicarse la tercera dosis. Cabe señalar que solamente se aplicaba la tercera de forma libre por ayer, a aquellas personas que tenían cuatro meses de diferencia con la segunda aplicación.
Dada la buena convocatoria que tuvo esta campaña no se descarta que se pueda repetir en otra oportunidad.
Durante la jornada de ayer, teniendo en cuenta que llovía, se colocaron tres gazebos en el ingreso a la posta, para evitar que la gente se mojara y los más prevenidos se llevaron su paraguas, teniendo en cuenta que se podía generar una larga fila, tal como sucedió.
Los integrantes de Marea Sanitaria recibían a las personas y las invitaban a jugar a un verdadero/ falso, donde leían un breve texto sobre enfermedades de trasmisión sexual, aprendiendo nuevos saberes. Asimismo, en otro sector, había una “Carrera de la sexualidad”, donde se informaba sobre cuidados de la salud, sobre el Covid y otras enfermedades, siendo una propuesta que les gustó a los presentes.
Visto bueno
En esta ocasión fue un horario poco cotidiano que se ofreció a quienes no pueden concurrir en las franjas habituales de atención y de esta forma pudieron completar el esquema de vacunación.
Camila Cicarelli opinó “me parece bien que se realice esta campaña de noche, creo que es una buena opción a quien se le complica por los horarios de trabajo. En mi caso vengo por la tercera dosis”. En tanto, Daiana Acosta expresó “me enteré ayer (por el jueves) de que se hacía esta campaña a la noche y como no me llegó la tercera dosis, no me quise perder esta oportunidad porque todavía no me llegó el turno y hace tiempo que estaba esperando”.