Exitoso saldo de limpieza de plásticos en la playa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/LIMPIEZA.jpg)
Fue organizada por el grupo “1 hora”
Un positivo saldo tuvo la actividad de limpieza de plásticos en la playa local, desplegada en la mañana del venidero domingo bajo la organización del grupo ambientalista “1hora juntandoplastico” en la red Instagram.
Una treintena de personas participó del operativo de recolección realizado en el marco del “Día internacional libre de bolsas de plástico”, consistiendo en una corre caminata en la cual los participantes llevaban una bolsa para juntar plásticos.
En el caso de los caminantes, recorrieron el tramo comprendido entre el playón del caño, en inmediaciones del complejo Sotavento, y la rambla, mientras que los corredores cubrieron el sector entre el primer punto y la escollera.
Todos los animadores de la actividad ambientalista llevaron una bolsa de tela y el total de lo recolectado, consistente en dos metros cúbicos de residuos de envases y embalajes plásticos, micro plásticos, latas y algunos trozos de vidrios. Para el retiro de este material se convocó al municipio a través de la línea 147, siendo depositado el mismo en el basurero municipal.
En el grupo organizador quedó un sentimiento de beneplácito por la tarea ambientalista, que esperan repetir en el futuro y que se suma a la gran labor que vienen efectuando en la ribera del río Quequén.
Los interesados en participar de esta tarea solidaria pueden contactarse con el grupo a través del Instagram 1hora juntandoplastico///