Exitoso Torneo Abierto de squash en las canchas de Villa Díaz Vélez
Con jugadores locales y otros provenientes de Mar del Plata y Buenos Aires
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/squash_vdv_necochea.jpeg)
Un nuevo certamen organizado por VDV Squash Necochea se llevó a cabo en las instalaciones del Club Villa Díaz Vélez, ante un gran marco de camaradería, emoción y nivel deportivo en constante ascenso entre los deportistas de nuestra ciudad y otros provenientes de diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires.
El Torneo Abierto de Squash VDV Necochea 2025 congregó a la mayoría de los jugadores en ascenso necochenses que entrenan semana a semana en la sede del “Naranja”, y a participantes de ciudades como Mar del Plata y Buenos Aires, que durante cuatro días disfrutaron de una gran fiesta del deporte, acompañados de una gran afluencia de público.
“Un éxito total”
Luego de que el torneo culminara de la mejor manera en las instalaciones de VDV Squash Necochea, el director del torneo, profesor y referente de squash en la región Galileo Climaco, manifestó su orgullo por haber sido sede de un nuevo certamen con jugadores no solo de Necochea, sino de otros puntos de la provincia: “El torneo fue un éxito total, tanto en lo deportivo como en la organización. Se vio el gran avance de todos los jugadores locales y visitantes”.
A su vez, Climaco expresó que este Torneo Abierto ofició de preparativo para el gran objetivo propuesto por la entidad “Naranja” para este año: el primer Torneo Nacional de Squash en Necochea.
“El público fue el verdadero protagonista en todas las jornadas, especialmente en la emotiva entrega de premios”, aseguró Climaco.
Desarrollo
Esta nueva edición del Torneo Abierto de VDV Squash Necochea tuvo una duración de cuatro jornadas. En las tres primeras, llevadas a cabo entre el jueves 24 y el sábado 26, se disputaron las fases de Round Robin en cada una de las categorías.
Luego, durante el último día (domingo 27), tuvieron lugar los playoffs, donde los mejores de cada zona se enfrentaron en encuentros que tomaron un carácter intenso pero que fueron completamente parejos, hecho que mantuvo al público presente totalmente expectante durante la disputa de cada punto.
Resultados
En primera categoría, Galileo Climaco se impuso ante Rodrigo Lacunza para quedarse con el título, mientras que en segunda división, fue Nahuel Curín quien festejó luego de derrotar a Agustín De Croce en la final.
Por su parte, en tercera categoría, fue Tomás Piperata el que logró la victoria frente a Gonzalo Florenciano. En cambio, en cuarta, el marplatense Mariano Hernández superó a Rodrigo Peralta, y en quinta, Tiziano Sánchez venció a Martín Crossa.
En Damas B, Micaela Daniele logró el título ante Nadia Latorraca, mientras que en Damas C, Valeria Juan derrotó a Aylén Ramos.
Fair Play
En cuanto al Fair Play, reconocido por los organizadores del certamen a quienes mejor compitieron y más compañerismo demostraron ante sus rivales en cada encuentro, Bernardo Mastronardi, Catalina Letorneau y María Jacquier recibieron una distinción.
Progreso
Acerca del nivel que han demostrado los jugadores que participaron del Torneo Abierto de Squash VDV Necochea, los organizadores del certamen declararon que “se notó una evolución clara y sostenida del nivel” de cada uno de ellos.
“El trabajo realizado durante la pretemporada, la planificación técnica y los entrenamientos semanales se reflejan en partidos cada vez más parejos y de alto nivel competitivo”, afirmaron desde VDV Squash Necochea.
Confirmación
Las autoridades de VDV Squash Necochea anunciaron que del 10 al 12 de octubre, las instalaciones del Club Villa Díaz Vélez serán sede del primer Torneo Nacional de Squash en la historia de la ciudad, y coincidirá su desarrollo con el fin de semana en el que se llevarán a cabo los festejos por el 144° aniversario de la ciudad.
“Una celebración sin precedentes para el deporte local que tendrá a jugadores de todo el país, clubes afiliados a la federación nacional y partidos de primer nivel competitivo”, indicaron desde Squash VDV Necochea, acerca de una de las citas más importantes que tendrá el deporte local en este año.
Representación
Durante el mes de agosto, varios jugadores de VDV Squash Necochea representarán a la ciudad en el Torneo Nacional de Squash, a disputarse en el Tortugas Country Club de Pilar de la ciudad de Buenos Aires. Se espera que varios de los jugadores que ya han brillado en el torneo local como Jorge Gutiérrez Keen, Galileo Climaco, Cristian Sánchez o Tomás Decker, participen en este certamen.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión