Expectativa por el Provincial de cross country en el parque
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/cross-tapa.jpg)
Este domingo, esperándose una participación de 300 atletas
Generando gran expectativa para la comunidad runner, este domingo nuestra ciudad será anfitriona por primera vez del Campeonato Provincial de Cross Country, fiscalizado por la Federación Atlética de Buenos Aires y selectivo para el Campeonato Nacional.
La organización, a cargo de la Dirección de Deportes del municipio, estima una participación de aproximadamente 300 corredores contemplando las distintas categorías por edades.
Las pruebas darán inicio a partir de la hora 12, desde Pinolandia y Av. 10, donde comenzarán los circuitos de uno y dos kilómetros, además de ser también el punto de llegada. El recorrido de uno kilómetro será por el circuito aeróbico del parque retomando por el sedero de los ciclistas, paralelo a la avenida 10, en tanto que el circuito de 2 kilómetro continuará hasta calle 117.
Las distancias para las distintas categorías serán de 1 kilómetro para Sub-12; 2 kilómetros para Sub-14 varones y mujeres, y Sub-16 mujeres; de 3 kilómetros para Sub-16 varones y Sub-18 mujeres; de 5 km. para Sub-18 varones y Sub-20 mujeres; de 8 km. para varones Sub-20 y de 10 km. para mayores.
Locales
Un importante número de atletas de nuestra ciudad será de la partida, contándose entre los mayores Santiago Cabrera, Jesús Yepes, Sabrina Sánchez, Federico Santibañez y Andrea Lanche, entre otros.
Y será notable también la delegación de la Escuela Municipal, aspirando a varios podios. En Sub-16 participarán Lautaro Moreno, Tiago Rojas, Valentino Rodríguez, Guadalupe Benítez, Amancay Gómez, Ramiro Vallejo;
en Sub-12, Fausto Marchetti; en Sub-14, Andrés Herrera, Catalina Scoles, Rosario Coronel, Geraldine Pedroza y Alejo Pereira; en Sub-18, Aldana Bracamonte, Santino Marchetti, Agustín Montero y Thiago Massón; en Sub-20, Ramiro Ortiz, Gonzalo Stadler, Tomas Benítez, Agustín Dos Santos, Tomas Gómez, Verina Vezzi, Luna Abril, Lucia Martín y en Sub-23, Nicolás Ortiz.