Expectativa por el regreso a la competencia del Necochea Rugby en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/tiburones.jpg)
La Unión analiza la posibilidad de organizar un Regional para equipos de desarrollo
El último fin de semana, la Unión de Rugby de Mar del Plata retomó la competencia tras tres meses de receso debido a las restricciones por la pandemia. Se disputó la fecha 3 del Torneo Clasificación al Regional Pampeano, continuando con el certamen que había sido aplazado por el Aislamiento Obligatorio en abril.
Esta vuelta para los equipos de primera línea, alimenta la posibilidad de que en breve también regrese la actividad para los clubes que compiten en las categorías de desarrollo de la Unión, el caso del Necochea Rugby. En ese sentido, en la entidad de la playa hay expectativas de que desde la Unión se organice un Torneo Desarrollo y a la vez un Torneo Regional para equipos de esta categoría. Para la concreción dependerá de qué clubes estén dispuestos a participar con sus planteles superiores, como el caso de Gnomos de Mar de Ajo, Villa Gesell o Camarones de Pinamar.
El equipo de “Los Tiburones” no detuvo sus entrenamientos siempre que las restricciones impuestas por la pandemia lo permitieran desde que en abril llegó el receso obligado a la competencia por el aumento de casos de covid. A principios de año, había tenido la posibilidad de participar en el Torneo Preparación de la Unión de Mar del Plata, enfrentando a equipos de categoría Preintermedia.
El acceso a fase 3 en el municipio de General Pueyrredón primero y ahora en el de Necochea, apuntalan la expectativa de retomar el incentivo de la competencia pronto. Lo mismo en el caso de las categorías juveniles, con la participación del Club Náutico Necochea. ///