Expectativa por la llegada de turistas en la terminal
Con escaso movimiento, esperan que lleguen con el buen tiempo
Las bajas temperaturas registradas en el inicio de enero no han favorecido la entrada de turistas a través de la Terminal de Ómnibus y se espera un repunte durante los primeros días de esta semana.
“Hay movimiento, pero no tanto de Buenos Aires, sino de otras localidades de la provincia. No hay casi adicionales solamente los fines de semana”, comentó a Ecos Diarios Ricardo Vallejo, de la empresa Plusmar.
Señaló que llegó mucha gente para pasar el Año Nuevo, pero luego regresaron a sus lugares de origen y hay expectativa por lo que ocurrirá esta semana.
“Es un verano atípico”, afirmó Vallejo y dijo que en los últimos días de la semana pasada no había pasajes para Mar del Plata, debido a que muchos viajan en tren desde Buenos Aires hasta la vecina localidad para achicar costos y desde allí toman vienen en ómnibus.
Afirmó que por ahora, a pesar de las diferencias del clima político y económico, el movimiento es muy parecido al del año pasado. “Lo que pasa también es que no está acompañando el tiempo”, afirmó.
Vallejo que hace 24 años trabaja en la firma Plusmar, indicó que los últimos veranos difieren mucho de los de hace dos décadas, cuando era habitual que hubiera varios coches adicionales para poder satisfacer la demanda.
También señaló que influyó en la situación que se está viviendo en el sector turístico la fuga de turistas hacia Brasil y Uruguay. “Hasta hace seis meses ellos venían para acá, ahora vamos nosotros”, opinó.
No obstante ello, precisó que es muy poco lo que han aumentado los precios de los boletos. “No aumentaba desde febrero del 2024”, dijo. Y dijo que un pasaje en coche cama tiene un valor de unos $50.400, mientras que en uno económico cuesta unos $38.400.
Más movimiento
Maia Lespada, de Platabus, explicó a Ecos Diarios que desde fines de 2024, por las fiestas “hay más movimiento. Está llegando mucha gente, pero se están yendo mucho también”.
Indicó que la empresa, que une Necochea con La Plata y el Sur del Gran Buenos Aires, agregó servicios, con precios desde 32.900 pesos.
Por su parte, Juan Pablo López, de Cóndor/La Estrella, indicó que en “diciembre hubo mucho movimiento de pasajeros”.
En especial destacó que el recital de La Renga generó mucha demanda de pasajes desde Capital Federal y La Plata.
Señaló que tras la fiesta de Año Nuevo se detuvo un poco el flujo de turistas pero “en la primera semana de enero estuvo tranquilo a pesar que los boletos han bajado”.
Precisó que la empresa cuenta con pasajes por $37.000 y dijo que en los últimos años se ha notado una merma en la exigencia de los pasajeros en cuenta a la comodidad y el confort.
“La gente busca precios, antes el pasajero te exigía el coche ejecutivo. Ahora cuando más barato y económico sea, mejor”, afirmó López.
Indicó que en las últimas décadas se ha notado una importante merma en la cantidad de pasajeros por la vigencia de otros balnearios de la costa.
“Nosotros hemos perdido muchos pasajeros. Hay mucha gente que venía todos los veranos a Necochea y ya no viene”, dijo López.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión