Expectativa por programa que busca atraer a turistas a la ciudad
Segunda edición. “Enamorate de Neco” es un programa de descuentos en hotelería y gastronomía. Entusiasmo entre los prestadores por las posibles repercusiones
ALEJANDRO BELTRAN
Para Ecos Diarios
Desde el municipio se dio a conocer un programa de beneficios para aquellos gustosos de venir a Necochea a tomarse unos días, fuera de lo que es la temporada alta, con importante descuentos en hotelería y en gastronomía, que hacen que venir a nuestra ciudad se convierta en un atractivo desde el punto de vista económico, acompañado de las bellezas naturales que siempre están y que también se pueden apreciar y aprovechar, algunas de ellas, durante todo el año.
Esta es la segunda edición del programa denominado “enamorate de neco”, que se vino trabajando desde el verano, y que en el mes de febrero tuvo su primer lanzamiento. “Esto salió de una propuesta hacia el verano, buscando atraer en la temporada baja, que no son los meses que más movimientos tenemos, mediante descuentos a turistas, sobre todo de la zona que son los que más pueden llegar a venir, pero también a otros que se hacen una escapada para tomarse unos días”, contó Federico Klappenbach, uno de los responsables del Hotel y Restaurante “Solchaga”.
En febrero se hizo una prueba piloto conjuntamente la Asociación de Hoteles y la Secretaria de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea, donde se le dio forma y luego se terminó lanzando. “La verdad que tuvo un buen resultado, ya que una vez que comenzó a viralizarse en las redes, empezamos a tener muchas consultas”, expresó el jover comerciante local.
Hace unas semanas se comenzó a trabajar nuevamente en esta herramienta de promoción turística y hace unos días desde el municipio de Necochea dieron a conocer los comercios, de éstos dos sectores, que se adhirieron a esta segunda edición. Entre los beneficios que se pueden encontrar aquellos que deseen venir a pasar unos días a Necochea, podrán encontrar en el tema alojamiento descuentos en el precio y en otros casos poder pagar 4 días de hospedajes al precio de 3.
En lo que respecta al menú de comercios que se dedican al rubro de cafeterías, cervecerías, hamburgueserías, restaurantes y restó, también hay importantes descuentos en días especiales, o pagando en efectivo, como así también con tarjeta de débito, sin contar los beneficios propios que tiene cada entidad bancaria.
“Lo que hace el municipio es un punto a favor”
Matías Wolder, dueño del snack & bar “Los Pinos”, elogió el laburo que viene realizando la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Sierra, diciendo que “es muy bueno que se encarguen de esto, trabajando desde sus redes sociales, como por ejemplo en instagram donde tienen una muy buena cantidad de seguidores, con lo cual eso facilita y ayuda mucho, más hoy en día con todo lo que es la inteligencia artificial, que es una forma rápida de búsqueda”.
Hablando de la actualidad que viven los comerciantes gastronómicos, Wolder manifestó que “Salir a comer es un beneficio que se lo dan muy pocos, lamentablemente, pero hoy no está tan caro, dado que nosotros estamos aguantando mucho los precios, absorbiendo un poco los costos, tirando muchas promociones, como puede ser pagando en efectivo y otras veces con débito”.
Volviendo al punto de poder trabajar mancomunadamente entre el sector público y el privado, nuevamente, este joven emprendedor volvió a elogiar el trabajo que se viene realizando al decir que “lo que hace el municipio es algo muy positivo, siempre están predispuestos hacer algo de esta manera, preguntando a los comerciantes quien se quiere sumar, qué promoción se puede hacer, y creo que hoy no cuesta nada poder hacerlo, dar una mano, más teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo. Se está cambiando la forma de trabajar, esto de que nos den una hoja al terminar la temporada para que nos expresemos qué se puede mejorar, cómo fueron los resultados y otras cosas más”.
Aportar un granito de arena
Otro de los que se expresó acerca de este programa “enamorate de neco” es José Servat quien no dudó en opinar en el caso de los que llevan adelante actividades relacionadas al turismo deben poner lo suyo. “Está bárbaro que todos le podamos aportar nuestro granito de arena, porque cuando más incentivo das, más gente podés seducir que vengan a disfrutar unos días, un fin de semana o cautivar otro tipo de público que hoy quizás no esté viniendo”.
El popular “cholo” sostuvo esta idea de ser innovadores, de utilizar diferentes herramientas y recursos que están al alcance de cada uno, desde el estado o desde el sector empresarial, pero que ““hay que buscarle la vuelta para que la gente termine viniendo y que se encuentre con muchos servicios, con lugares abiertos , asi como también que el precio sea competitivo”, a la vez que se mostró esperanzado en con el presente que viene asomando y el futuro que se avecina, según su visión: “Por suerte los precios están bajando, están apareciendo nuevas líneas de crédito y eso favorece a vacacionar”.
¿Por qué enamorate de Neco?
La idea surgió por fines de enero, pensando que en febrero no se iba a dar un mes muy bueno respecto a la llegada de turistas, con lo cual se pensó en un programa con descuentos para aquellos que quisieran aprovechar unos días en un par de fechas claves, que se dio la particularidad que esta vez coincidieron: Carnaval y el día de los enamorados”, explico Federico Klappenbach.
La idea del título fue como una manera de jugar con “San Valentín” y lo que puede ofrecer Necochea en cuanto a los encantos que ella puede ofrecer, sumado a estas promociones que desde el sector privado acompañamos. De esta manera este sector trabaja en conjunto con el municipio, para ir rompiendo de a poco la estacionalidad y que el distrito pueda ser una buena opción durante todo el año y no solamente en los meses de verano.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión