Expectativa en bares por televisación de la Superliga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/baresfutbol22.jpg)
Se espera un mayor movimiento comercial e instalarán el servicio Pack HD para sus clientes
Los seguidores del fútbol están al tanto que cuando comiencen los encuentros de la Superliga, tras ocho años de “Fútbol para todos”, la transmisión de los partidos de primera división volverán a ser codificados.
Con tal motivo, en los bares y confiterías de nuestra ciudad ya contratan los servicios de TV pagos para pasar los partidos en sus locales e intentar recuperar el nivel de ventas.
Los clientes futboleros contarán con la comodidad de estos locales, que algunos casos han sido acondicionados y dotados de modernas instalaciones para que puedan reunirse a disfrutar las instancias de esta Superliga que se pondrá en marcha el viernes 25.
Hay grandes expectativas en el sector gastronómico ante el eventual regreso de los fanáticos a los locales para ver los partidos y así mejorar su recaudación que se vio afectada por la baja en el consumo.
Además, algunos comerciantes pusieron de relieve la importancia de recuperar ese espacio de encuentro social que se generaba donde fanáticos de diferentes clubes se sentaban a la mesa de un bar a seguir las alternativas del juego.
Ecos Diarios realizó una recorrida por confiterías y bares de la ciudad donde cuentan con servicio de televisión por cable y todos coincidieron en que están dispuestos a abonar los 300 pesos del servicio porque “genera mayor movimiento y ese público puede llegar a incrementarse”, expresó Karen, de la confitería de 59 y 46.
Todos los comerciantes consultados coincidieron al afirmar que los precios de la cafetería y restantes productos de la carta mantendrán sus precios a la hora del partido y en algunos casos hasta habrá promociones.
Según indicó Marcelo de la cafetería de 48 y 59, “aún no tenemos definido que vamos a hacer pero estimo que contrataremos el servicio porque antes venía mucha gente a ver fútbol”.
Gasto
Cabe destacar que en la mayoría de los locales gastronómicos ya cuentan con servicio de cable por lo que nos les resulta un gasto muy grande abonar los $ 300 para contratar el Pack HD.
En ese sentido, Marcelo Paz, de la cafetería de 46 y 59, afirmó que “yo apuesto al codificado porque cuando comenzó “Fútbol para todos” se terminó la costumbre de venir al café a estar con gente del ambiente y la verdad que es una linda experiencia desde la parte social”.
Adelantándose al eventual regreso de los fanáticos del fútbol y redoblando la apuesta a que este cambio de modalidad en la televisación de los partidos de primera generarán mayor movimiento en los locales del rubro, en la cafetería de 59 y 26, ampliaron una parte del local y lo dotaron con una pantalla de más de 50 pulgadas “para que los clientes se puedan instalar a ver los partidos y las carreras con comodidad”, afirmó la encargada del lugar, Romina Galeano.
Consultada respecto al fútbol en particular comentó que “siempre los pasamos y eso genera mas movimiento los días domingo que en general son días tranquilos”.
En idéntico sentido se pronunció Lolo Dones, con cafetería en la Peatonal 83, y agregó que “si vuelve a ser como antes, el local se llenaba y comercialmente volverá a ser un impulso muy importante”.
Osvaldo se desempeña como encargado del café de 83 y 4 y tiene vasta experiencia en el rubro dado que trabajó en las desaparecidas confiterías Fedra y Scala, “yo recuerdo cómo se llenaba los días de partido y con este cambio está previsto que haya mucha actividad”.
Los consultados, aclararon que para seguir las alternativas del partido no se requiere una consumición mínima y se mantendrán los precios de la carta.///
Transición sin obstáculos
En el mes de marzo la AFA anunció que las empresas Fox Sports y Turner, que presentaron una propuesta en conjunto en el proceso de licitación para la adquisición de los derechos audiovisuales de la Primera División y fueron seleccionadas para transmitir los encuentros
Recientemente se realizó el lanzamiento de la Superliga y las empresas estadounidenses anunciaron que preparan una transición «sin obstáculos» para una nueva era en la transmisión de los partidos de la primera división del fútbol argentino y ratificaron que hasta el 30 de septiembre los abonados al cable básico podrán ver los partidos de la flamante Superliga por la señal que consumen habitualmente, pero desde el 1º de octubre solamente podrán hacerlo a través del Pack HD Cableoperador para el que tendrán que pagar un servicio adicional.
De este modo Fox Sports y TNT serán los dos canales que se harán cargo de la televisación de los partidos de Primera División a partir del viernes 25 de agosto.///