Expectativas para el retorno del automovilismo en Balcarce
Más trabajos en el autódromo “Juan Manuel Fangio”
La Asociación Autódromo de Balcarce emitió un comunicado informando de los trabajos realizados en el último tiempo en el “Juan Manuel Fangio”, que ha quedado listo para el eventual regreso de la actividad motor. La ciudad de Balcarce se encuentra en fase 5 y espera seguir liberando la actividad deportiva. Ya se presentó un protocolo de bioseguridad para que se puedan realizar pruebas de pilotos locales.
En cuanto al detalle de las obras, en conjunto con el Municipio y la cooperativa de trabajo “El Mirador”, se han realizado trabajos de mantenimiento y cortado de pasto en todo el circuito, se confeccionaros muñecos de gomas en la curva Nº 3 denominada olla y se recuperaron los carteles que se habían caído con el ultimo temporal, entre otras tareas de mantenimiento.
Además, iniciaron el movimiento de suelo en la ladera de la sierra utilizando el material para realizar el preparado del suelo para la nueva variante planificada en el autódromo, junto con la reparación del camino de entrada e ingreso del público en la parte superior. También se realizaron las bases de los bancos de boxes y se inició el desarme de guard-rails en el sector de la olla para la posterior realización de paredones. Estas tareas fueron coordinadas por el Municipio y el ingeniero Salazar, siendo ejecutadas con la debida responsabilidad sanitaria en esta situación de pandemia de público conocimiento, donde el automovilismo en general se ha detenido junto con la mayoría de las actividades.