Expectativas para el segundo fin de semana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/veranopibes.jpg)
El nivel de reservas es importante. Además se están extendiendo las estadías
Teniendo en cuenta que el segundo fin de semana de enero es el más “fuerte” y más concurrido turísticamente hablando en nuestra ciudad, el rubro hotelería se prepara para hospedar a importante cantidad de turistas que llegarán a nuestra ciudad, a partir del viernes de la semana que viene.
En este sentido, distintos hoteles señalaron que cuentan con importante cantidad de reservas, que oscilan entre un 50 y un 80 %, siendo muy alto el porcentaje.
Inclusive, algunos hoteles indicaron que hasta el 20 de enero inclusive, tienen todo completo, lo cual demuestra un buen comienzo de temporada, siendo mucho mejor que la anterior.
Asimismo, hay quienes detallaron que no sólo permanecerán ese fin de semana sino que extenderán su estadía, sobre todo de quienes llegarán de localidades más alejadas de nuestra ciudad.
Las reservas provienen de Buenos Aires, Azul, Olavarría, Neuquén y Mendoza.
Por el momento, quienes están trabajando en el rubro hotelero, reflejaron cierta tranquilidad, ya que la ocupación estará casi completa.
Además detallaron que algunos han sido más organizados, y realizaron sus reservas en el mes de octubre pudiendo elegir el hotel, los servicios que presta, determinado confort, mientras que otros llegan directamente al hotel, preguntando si hay lugar.
Entre los turistas se pueden encontrar familias, parejas amigas, o entre 4 o 5 integrantes, como asi también dos o tres personas.
Vale mencionar que hay hoteles que hacen reservas a partir de seis noches, buscando una mayor permanencia en nuestra ciudad, lo cual tiene muy buena respuesta de los visitantes.
Algunos hoteleros afirmaron que se trata de clientes que vienen hace varios años y otros que son nuevos y eligen nuestra ciudad para disfrutar de la tranquilidad y la playa.
Salidas
Los turistas que eligen nuestra ciudad, tienen en cuenta el tiempo y las condiciones climáticas, esperando disfrutar de la playa, el mar y la arena.
Aunque una vez que llegaron disfrutan y salen igual aunque este nublado, en cambio, otros prefieren estar dos días y si no cambia el tiempo se van, ya que también les implica otros gastos, como salir y realizar otras actividades, sobre todo quienes tienen varios niños a cargo.
Sin embargo, quienes vienen por tres o cuatro días gastan el dinero sin cuidarse tanto.
En líneas generales, el buen tiempo es fundamental para nuestra ciudad y hasta el momento han sido contados los días para hacer playa, aunque hay buenas expectativas para los próximos días, inclusive para el fin de semana del 17 de enero, fecha en que se llevará a cabo la Fiesta de las Colectividades Extranjeras.
Los viernes, sábado y domingo, sigue siendo lo más esperado por los comerciantes, que es cuando más movimiento notan y se generan más ventas que durante el resto de la semana.
Inclusive los fines de semana hay más afluencia de gente cenando en locales, paseando por la peatonal y en la playa.///