Expectativas por el Boca-River
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/elena-boca.jpg)
De los hinchas. Más allá de las cábalas y elegir si lo miran solos o acompañados, esperan que se brinde un buen espectáculo de nivel internacional
Enfrentados una vez más en la cancha, Boca y River, dos equipos que demostrarán quien es el mejor, pero en este caso con un condimento especial como es la Copa Libertadores y los hinchas se preparan para ver este partido mañana sábado, y más allá de las cábalas y elegir si lo miran solos o acompañados, esperan que se brinde un buen espectáculo de nivel internacional, que no haya violencia, ni jugadores expulsados.
Ecos Diarios dialogó con varios hinchas de ambos equipos, para conocer cuáles son sus expectativas, conociendo cómo viven esta final que se da por primera vez con estos dos equipos, siendo protagonistas Boca y River.
El Dj “Laucha” Bassi, es fanático de River y en esta ocasión, desde hace cuatro meses ya tenía comprada su entrada para ver este sábado a la noche a Roger Waters en La Plata. Asi que cuando se enteró de que el partido era este sábado a la tarde temprano, respiró más tranquilo, teniendo la posibilidad de darse el gusto de ver a su equipo y de asistir al recital del este artista de nivel internacional.
Con respecto a esta final señaló que desde hace una semana no mira ningún canal de fútbol, ni lee nada. “Me pongo nervioso, me agarra taquicardia y por más que ganemos, hay que estar tranquilos porque quedan 15 días que hay que esperar hasta el 24 de noviembre que será la final”, relató.
“Laucha” aseguró no tener cábalas, pero generalmente va a la filial de River en Necochea a ver los partidos, que es como estar en la cancha porque tocan el redoblante, toman algo, comen choripan, y lo viven con mucha pasión.
Con las mejores expectativas indicó que “para la vuelta es muy probable que vaya a la cancha”.

El fútbol también tiene sus fanáticas, como es el caso de Maria Elena Figueroa, periodista deportiva, hincha de Boca, quien manifestó que está ansiosa por ver este encuentro. “Es algo único no sólo para nuestro país sino a nivel mundial y el que gane va a quedar en la gloria y el que pierda se tendrá que bancar la mayor gastada del mundo”, afirmó.
Ella no suele tener cábalas, pero se pone muy nerviosa. Inclusive le gusta mirarlo en su casa y que no llegue nadie a molestar a la hora del partido.
“Suelo dejar todo organizado y hoy es el cumpleaños de mi hijo y mañana sábado seguramente festejaremos con la familia, así que después de las siete van a poder venir y me van a encontrar de muy buen humor o de muy mal humor”, expresó.
Elena cuando pierde Boca, se le transforma la cara, el humor y suele contestar mal. Pero al momento de evaluar a su equipo opinó que “Boca ha ido de menor a mayor, tengo muchas esperanzas porque Guillermo ha encontrado el equipo, además Boca es copero va por la séptima copa, sabe jugar esta instancia, y los jugadores tienen que demostrar la camiseta, la institución”.
Además enfatizó que “este es el momento para dar el gran golpe y esperamos que no pase nada raro, que sea un espectáculo a nivel internacional”.
Pasión
El atleta José Ignacio Guererro, hincha de Boca vive la previa como si fuese una carrera, trata de concentrarse, de no hablar nada los días anteriores porque no le gusta que lo carguen y aseguró que lo vive y sufre a flor de piel.
Al momento del partido, prefiere quedarse tranquilo en su casa, sentado en el sillón, acompañado por sus perros salchichas.
Inclusive si algún amigo le dice de verlo juntos, no acepta bajo ningún punto de vista.
Ignacio es cabulero y señaló que siempre se pone el pijama y debajo de este la camiseta de básquet de Boca.
El atleta desde muy joven sigue a Boca, al igual que su padre y su hermano, con quienes siendo más joven iban a celebrar a la Rambla, pero con los años prefiere quedarse en su casa.
“Durante el partido no como nada y trato de no interrumpir el partido por nada. Me concentro bien, dejo el celular a un lado y ni lo miro”, dijo.
Al vivir en departamento, ante cada gol de Boca los vecinos escuchan sus gritos de felicidad.
Con respecto al partido, recalcó que “llama la atención una final de estas características porque no es común que lleguen dos equipos de un mismo país. Generalmente los acomodan de lados opuestos para que no se encuentren y se dio este cruce. Todo pasa por algo, es la revancha para los jugadores de Boca que vienen golpeados y tan subestimados. Este es el momento para reivindicarse con la gente de Boca”.
Analizando el paso a paso de Boca en esta Copa Libertadores, Ignacio reconoció que Boca empezó mal, no tenia identidad de juego, pero cuando clasificó para octavos se fue fortaleciendo.
“Boca a sabe a que juega y confío en los jugadores Carlos Izquierdoz, Wilmar Barrios, Sebastián Villa y Nahitan Nández”, detalló.