Expectativas por la 43ª edición de la Fiesta Provincial del Trigo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/santamarina.jpg)
RAMON SANTAMARINA.- Durante el fin de semana se realizará en Ramón Santamarina la 43ª edición de la Fiesta Provincial del Trigo.
El evento comenzará el viernes y se extenderá hasta el domingo. Además de las variadas peñas folclóricas, el acto protocolar y el desfile serán el sábado a las 17 y la gran jineteada el domingo por la mañana desde las 9.
“Por requisitoria del intendente Facundo López estamos trabajando codo a codo con la organización para que salga todo tal como lo esperamos”, señaló días atrás el delegado municipal Angel Molvert, durante el lanzamiento de la fiesta.
La presentación de la fiesta se realizó en el Entur y estuvo a cargo del director del ente, Gastón Baylé, el delegado de la localidad, Ángel Molvert y el coordinador de la fiesta, Mario Ezcurdia, quien el año pasado se despidió como relator y animador del acontecimiento después de muchos años.
Molvert señaló que “es la fiesta más importante que tenemos en el pueblo, por emblemática y de gran magnitud, más allá del aniversario que tiene su importancia”.
En tanto que Ezcurdia enfatizó que “no sé si es la más importante de la región pero a pesar de los años difíciles es una fiesta que no ha fallado nunca y sigue en pie”.
“Habrá delegaciones de la región en el desfile y máquinas agrícolas antiguas y modernas que volverán para deleitar a los presentes”, dijo Ezcurdia.
La fiesta comenzará el viernes, con una peña folclórica en el Club Atlético Independencia.
El sábado, a las 17, se realizará recepción de autoridades y desfile por las calles del pueblo. A las 21, se presentarán cantores y peñas folclóricas en el escenario mayor. Luego habrá un gran baile en el Club Independencia con Marcelo Colmman
El domingo, a las 9, comenzará la gran jineteada en el Campo de Doma “El Gringo”.