Experiencia de alumnos de Capuchinos en pueblo santiagueño
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/capuchinos06.jpg)
Los chicos en un intercambio de experiencias con los pobladores de la localidad de Lote La Cañada
Un grupo de casi una veintena de alumnos de entre 12 y 16 años del Colegio Capuchinos se encuentran en pleno disfrute de una vivencia singular, tal cual es convivir durante varios días con una población humilde de un pueblo con diversas carencias.
Se trata de una nueva Mare Misionera, por la cual los jóvenes del establecimiento educacional estarán radicados hasta mañana viernes en la localidad de Lote La Cañada, en Santiago del Estero.
Allí visitan a las 300 familias residentes en el pueblo, a las cuales les llevaron alimentos que fueran donados por el Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, a la vez que portan juegos para compartir con los niños santiagueños
El grupo de Capuchinos tiene como coordinadoras a Maru Pane y María Laura Negueloaetcheverry, se trata de la cuarta misión de este tipo, las que han tenido lugar en distintos poblaciones del interior santiagueño-.