Experiencia en contacto con la naturaleza en el campamento scout
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/scout.jpg)
Niños y jóvenes de Capital Federal y Gran Buenos Aires disfrutan de varias actividades
Niños y jóvenes hasta 21 años, se encuentran en nuestra ciudad, en el Campo Scout del parque Miguel Lillo, disfrutando de un campamento y permanecerán en nuestro medio hasta este fin de semana. En contacto con la naturaleza y teniendo alcance a otros paisajes, los scouts viven esta experiencia con mucha alegría. Niños y jóvenes de Capital Federal y Merlo, en Gran Buenos Aires llegaron el domingo y lunes pasado, disfrutando de varias actividades, culminando el próximo fin de semana.
Vale mencionar que en lo que va del año han concurrido al campamento scout, 24 grupos a acampar, siendo organizado y programado por los coordinadores de cada uno.
Al finalizar el año, cada grupo organiza su campamento final, y nuestra ciudad es elegida por sus bellezas naturales.
Durante las primeras semanas de enero alcanzaron a tener 650 personas en el predio.
Inclusive, para febrero ya tienen programado recibir a dos grupos más, en la base del campamento scout, siendo el promedio de la estadía entre 5 y 7 días.
Generalmente cada grupo viene con las actividades programadas, incluyendo diferentes escenarios en contacto con la naturaleza, como la playa, el parque, entre otros.
Asimismo aprovechan la estadía para recorrer la ciudad, Las Cascadas, entre diferentes puntos turísticos.
Puntualmente los jóvenes de 14 a 17 años y de 18 a 21 años, son los que salen del campamento base a otros lugares donde suelen acampar.
En cambio, los más chicos permanecen en el campamento base y hacen recorridos caminando o en micros urbanos recorriendo la ciudad, participando de city tour, visitando la playa, el puerto, entre otros.
En este sentido, hubo grupos de Córdoba, Mendoza y San Juan que no conocían el mar, siendo muy impactante para ellos. Sin lugar a dudas, es un paisaje que suelen ver por televisión, pero algunos, dependiendo de la edad que tengan no saben que existen tales paisajes.
Experiencias
En el campamento scout del Parque Miguel Lillo, a los grupos que llegan les brindan cañas para que los chicos hagan construcciones, mesas para juntarse y comer.
Cada grupo tiene su coordinador, además de padres y otros adultos que los acompañan y organizan la comida para todos.
En el rincón de patrulla o de equipo, los chicos aprenden técnicas de amarres con sogas y alambre, hacen mesas, y se juntan a comer.
Los chicos manifiestan alegría y para muchos es una gran experiencia. En algunos casos vienen desde chicos, y para otros salir por primera vez de Buenos Aires y estar en contacto con la naturaleza es una experiencia inolvidable. Ven un paisaje distinto y se van muy contentos.
Para muchas familias, que los chicos puedan realizar estos viajes, es un esfuerzo muy grande y durante muchos meses juntan plata para poder concretarlo, dado que son grupos numerosos.
Por estos días se podrá ver a estos jóvenes recorriendo la ciudad, en diferentes sectores, estando identificados con los pañuelos, el uniforme scout o remeras que llevan la inscripción del grupo al que pertenecen.
Este sábado, los chicos compartirán una velada o fogón, siendo tradicional que la noche anterior a culminar el campamento realicen esta actividad, donde comparten las experiencias vividas mediante sketchs, canciones o danzas, siendo un momento muy lindo, de diversión y alegría, anhelando tener el año próximo un campamento igual en otro destino.