Experiencia en la competencia zonal e internacional para Daniel Verga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/Foto-Daniel-Verga-2.jpg)
Corrió en Promocional y fue parte en el Lincoln Sport Group
Fue uno de los que iniciaron los caminos del automovilismo en el orden zonal. Un renolito y luego un Fiat 600 le abrieron la posibilidad de competir a mediados de la década del ´80. Luego Daniel Rene Verga formó parte de la comitiva que estuvo ligada por bastante tiempo en Europa, en el recordado proyecto LSG Competición, con figuras del orden nacional y que aparecieron para ser protagonistas en posteriores torneos en diferentes países; logrando grandes resultados.
“Todo lo que hice lo disfruté y el recuerdo es el de aquella época gloriosa de los zonales. Eramos tantos los de Necochea, Quequén y Lobería que vi con buenos ojos lo que resultó la concreción de la Delegación Necochea-Quequén de la Asociación de Pilotos del Sudeste que lideró Emilio Darío Antolín y así logramos ser escuchados ante Federación Nro. 3 del Sudeste y hasta bregar para solucionar problemas que eran muchos ante la tiranía de Ricardo Tarquinus, quien era el titular del ente fiscalizador”, comentó Verga.
“Eran carreras tremendas. Muchos autos en pista y el público que le dio el respaldo necesario en todos los circuitos donde se iba a competir. Pasó el tiempo y ahora, la economía y las divisiones de las categorías complican el panorama para organizar las fechas y así los clubes no pueden acceder por los elevados costos que tienen”, agregó.
Más adelante y de la propuesta que tuvo de parte de Julio Gutiérrez, mentor junto al escribano Hugo Cuervo, de concretar la embajada del LSG Competición en la experiencia que tuvieron los pilotos Esteban Guerrieri, Mariano Altuna y José Maria Pechito López, en torneos de la Fórmula Europea y que fue de formación para los talentosos volantes argentinos. “Los tres se convirtieron posteriormente en figuras”, valoró.
“Fueron varios los países de Europa que tuve la suerte de conocer y ni hablar de los autódromos y todo el aprendizaje que tuve. Fueron momentos imborrables y llenos de felicidad por disfrutar el talento de cada uno”. Sostiene, entre otras cosas, que la vuelta de los acompañantes aparece como una solución para incentivar a otros a competir y sumar público a las pistas.///