Explosiones. Un internado en el Hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/bomberos.jpg)
Ocurrieron en una vivienda del Parque Lillo y en una planta de acopio de cereales de Quequén, donde se produjeron incendios
Un empleado municipal que custodia una vivienda en el Parque Miguel Lillo, detrás del predio de los Guardaparques, sufrió inhalación de humo al explotar una salamandra y anoche permanecía internado en observación en el Hospital Municipal, asistido con oxígeno.
Por su parte, un operario de una planta de acopio y tratamiento de cereales y oleaginosas, salvó su vida de milagro al estallar una secadora de granos en el inmueble ubicado en avenida de Circunvalación (575) y calle 550, de Quequén.
En ese lugar, también se produjeron dos incendios en la citada máquina de secado y horas después en una noria, lo que motivó la presencia de dotaciones de Bomberos de la Prefectura Naval y del Destacamento de Quequén.
Los servidores públicos se desplazaron de un sitio a otro entre la mañana y las primeras horas de la tarde de ayer para cubrir todos los siniestros que se fueron dando en una jornada por demás ajetreada.
A pura explosión
A las 9.05 de ayer, según lo expresan las cámaras de seguridad de una oficina de una planta de cereales de una conocida firma comercial, un trabajador del lugar se vio sorprendido por la explosión en una secadora de granos.
Los operarios del lugar salieron ilesos de milagro y rápidamente dieron aviso al servicio de emergencias 911, acudiendo al lugar un grupo de bomberos de la Prefectura y también del Destacamento de Quequén.
Alrededor de las 14 de ayer, también se produjo un incendio en la noria y esto motivó que los servidores públicos retornaran al predio de avenida de Circunvalación y calle 550 para controlar el fuego.
Lo ocurrido en las instalaciones de servicios quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad que motivó la atención de los ciudadanos.
Incendios
Los Bomberos de Quequén acudieron a otro incendio en una vivienda familiar en calle 573 al 3400, entre 570 y 572, donde intervinieron por espacio de algunos minutos.
El fuego dañó casi en su totalidad una habitación de la finca y no hubo que lamentar heridos, ni los ocupantes del lugar ni tampoco el personal policial.
Por su parte, integrantes del Cuartel de Bomberos de nuestra ciudad debieron intervenir en un siniestro que se generó en un campo situado sobre la ruta provincial 86, a la altura del kilómetro 116.
En el inmueble, actuaron en un monte de árboles para controlar el foco ígneo y después hacer una guardia de cenizas, teniendo en cuenta la intensidad del viento y la posibilidad de reanudación del fuego.
Cabe señalar que todo el personal de bomberos disponible en ambas instituciones de servicio de Necochea y Quequén, tuvieron que utilizar la infraestructura con la que cuentan para movilizarse de un lugar a otro en parte de la complicada jornada de la víspera.
Internado
El agente municipal que terminó internado en el Hospital Ferreyra sería de apellido Espíndola y anoche recibía asistencia de oxígeno, según fuentes consultadas, pero su vida no correría riesgo.
La explosión de una salamandra para calefacción, provocó la presencia del fuego que se propagó por dos habitaciones, el baño, un depósito y la cocina, encontrando en el camino prendas de vestir y cartones que sirvieron de combustión.
Los daños materiales resultaron de importancia en el inmueble y se notificó a la Fiscalía de turno sobre lo ocurrido.