Explotó una caldera en una casa
Los ocupantes de la vivienda fueron evacuados sin lesiones
Dos dotaciones de bomberos combatieron un incendio en el interior de una vivienda del barrio Parque, tras la explosión de una caldera, según indicaron voceros del Cuartel de Bomberos y de la Policía.
El siniestro ocurrió durante la madrugada de ayer, alrededor de las 2.30, en un inmueble de avenida 10 al 4800, hasta donde acudieron dos grupos de servidores públicos para combatir las llamas.
El fuego alcanzó a una chimenea de la casa y también afectó otros ambientes, pero ninguno de los ocupantes resultó lesionado, ya que los moradores fueron rápidamente evacuados por los efectivos policiales.
Por causas que tratan de establecerse, un inconveniente generado en la caldera de la finca de tres plantas, provocó el inicio del fuego en las instalaciones y esto motivó la intervención de dos dotaciones de bomberos.
A partir de la denuncia realizada por el propietario del lugar, los peritos de Bomberos Necochea llevarán a cabo las diligencias de rigor para establecer el problema que causó el siniestro en el inmueble.
La Fiscalía de turno, a cargo de Horacio Sirimarco, también fue notificada ayer de lo sucedido en horas de la madrugada y se espera el informe final de los bomberos.
Control del foco ígneo
Un vecino de la zona de avenida 10 entre 97 y 99, observó en plena madrugada la presencia de humo intenso que emanaba la chimenea de la casa y los ocupantes luego evacuaron la misma al escuchar la explosión de la caldera.
Los primeros en llegar al lugar fueron los efectivos del Comando de Patrullas que asistieron a los integrantes de la familia y se dio aviso al personal de bomberos.
En primera instancia concurrió una dotación y enseguida se sumó otro grupo para combatir las llamas que se propagaron por la zona de la chimenea y demás ambientes de la vivienda.
Agentes de Defensa Civil de la comuna también estuvieron en el inmueble para colaborar e inspectores de Tránsito interrumpieron la circulación vehicular en el sector para permitir el correcto despliegue de los bomberos.
Asimismo, personal del Servicio de Atención Médica (Same) estuvo en el lugar para asistir a los integrantes de la finca y evitar que sufrieran algún inconveniente de salud, algo que, finalmente, no sucedió ni tampoco con los servidores públicos. ////