Expo Educativa: expectativas por el regreso a la presencialidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/expo-educativa.jpg)
Por la pandemia la muestra se realizó de forma virtual y vuelve con novedades. Habrá guías que orientarán a los alumnos
El próximo jueves 7 de julio, se realizará la 19º Expoeducativa, en la Escuela Secundaria Nº 7, ubicada en avenida 58 Nº 2744, de 8.30 a 15. Esta edición llega con muchas expectativas ya que será el regreso a la presencialidad y se espera nutrida participación y entusiasmo de alumnos y familias. Además vuelve con novedades y los jóvenes encontrarán toda la oferta educativa terciaria, universitaria y de formación profesional existente en nuestro medio y la región.
Una de las propuestas será la guía, al respecto, los organizadores detallaron que habrá personas abocadas a esta tarea para facilitar a los alumnos encontrar los stands y también para ofrecer una mejor organización.
Además habrá talleres de orientación vocacional para estudiantes y talleres para las familias a cargo de los equipos y estudiantes avanzas de la carrera de Psicopedagogía. Los padres que quieran participar deberán presentarse el mismo día a la 8 de la mañana en la escuela, sin inscripción previa.
En este sentido, los equipos de orientación escolar de escuelas secundarias, técnicas y agrarias del distrito, se encuentran trabajando, ultimando detalles de la Expo donde está prevista la presencia de alrededor de 30 instituciones educativas.
Ayer, mantuvieron una reunión el equipo de orientación escolar, inspectoras de Psicología comunitaria, Pedagogía social e inspectoras de nivel secundario.
Eleonora Pusineri, orientadora de educación del Centro de orientación familiar (COF) manifestó que todo el grupo está muy entusiasmado con esta edición.
“Estamos trabajando muy a gusto porque es un evento de la modalidad que organizan los equipos de orientación escolar de escuelas secundarias y después de dos años que se realizó de forma virtual a través de la redes sociales, retomar la presencialidad es una celebración y esperamos gran convocatoria de estudiantes por este motivo”, afirmó.
La muestra está dirigida a alumnos del nivel secundario, adultos y público en general, ya que se podrá conocer la oferta educativa terciaria, universitaria y de formación profesional existente en nuestro medio.
Participación
Las propuestas educativas serán tanto de universidades nacionales como institutos terciarios, privados o públicos y también otros organismos y proyectos como Necoeduca y algún centro de estudiantes.
Pusineri detalló que “está confirmada la presencia de universidades de la región como Unicen y la Universidad de Nacional de Mar del Plata, además de los centros de formación profesional que dependen de la modalidad adultos y los Institutos de formación docente Nº 163 y 31”.
Al mismo tiempo, indicó que todavía esperan la confirmación de otras instituciones de gestión público y privada.
En la Expoeducativa también participarán las fuerzas armadas, Policía, Prefectura Naval, Cruz Roja con la Escuela de Guardavidas, etc.
Algunas de las carreras que son a ciclo cerrado, algunos años están presentes y otros no peor este motivo.
Los organizadores destacaron que la muestra es un evento que deben aprovechar los chicos al máximo para sacarse dudas, para que pregunten en los stands toda la información necesaria, como por ejemplo los años de cursada de una carrera, la modalidad de evaluación, la salida laboral, el perfil del estudiante, etc.
Pusineri destacó “contamos con muy buena convocatoria y en estos 19 años consecutivos la recepción siempre ha sido muy buena, cada año supera las expectativas y este años esperamos más participación de las familias”.
Los organizadores como en ediciones anteriores podrán dejar sus inquietudes, sugerencias, para una vez que se realice la evaluación en cada institución educativa, sirva para tener en cuenta la próxima edición.