Expo Rural 23 una atractiva muestra para ver
En la Sociedad Rural. Ayer se llevó a cabo la inauguración, con la presencia del intendente. Culmina hoy y se pueden visitar stands comerciales, de maquinaria agrícola y automotrices
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/ingreso_de_arturo_rojas_junto_a_los_organizadores_farisano_y_aloisi.jpg)
Con el objetivo puesto en continuar creciendo año a año, en la jornada de ayer quedó inaugurada la Expo Rural 2023 en el predio de la Sociedad Rural de Necochea, sito en avenida 59 y calle 106, con la presencia del intendente, Arturo Rojas, y autoridades locales y nacionales de entidades ligadas al sector.
En el lugar, que puede ser visitado hasta hoy, se puede apreciar maquinaria, stands de empresas ligadas al sector y también disfrutar de un paseo gastronómico y algún espectáculo musical.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/siempre_presente_ecos_diarios_en_la_expo_rural.jpg)
El corte de cintas, que dio el inicio formal a la muestra, contó con la presencia del intendente, Arturo Rojas; el titular de Carbap, Horacio Salaverri; el vicepresidente de la entidad anfitriona, Eugenio Cardenau; y uno de los organizadores, Alfredo Farisano.
El primero en hacer uso de la palabra, tras el corte de cintas y la entonación del Himno Nacional Argentino; fue uno de los organizadores del evento, Alfredo Farisano, quien indicó que es “un gusto volver a poder realizar esta muestra”, al tiempo que agradeció a la Municipalidad de Necochea, la Sociedad Rural local y Ecos Diarios.
“Gracias también a los expositores, que han hecho un esfuerzo grande, porque todos sabemos las dificultades que vive el país”, apuntó, al tiempo que reconoció que “hay ciudades, en el Norte de la Provincia y Sur de Córdoba y Santa Fe donde no llueve hace casi 2 años y el impacto ha sido tremendo en los pueblos y se ve en la falta de efervescencia económica”.
Por último, apuntó que “el campo es parte de la solución y esto habla bien de nuestro sector”, para completar diciendo que “ojalá que el nuevo presidente, sea quien sea, tenga políticas adecuadas para el sector”.
Apuesta a futuro
A su turno, el actual presidente de las Confederación de Sociedades Rurales de Buenos Aires y Territorio de La Pampa, Horacio Salaverri, invitado al evento, contó que “es la primera vez que vengo”, y destacó que “veo una exposición muy dinámica, muy concurrida y con una apuesta al futuro, que es lo importante”
Consideró que esto es “una idea clara de que el sector agropecuario, más allá de las vicisitudes, sigue siendo y pensando hacia adelante e invirtiendo y enterrando el dinero para ver si volvemos a tener un país distinto al que tenemos”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/maquinarias_se_exponen_en_el_predio_de_la_sociedad_rural.jpg)
Por su parte, el encargado de cerrar los oradores fue el jefe comunal, Arturo Rojas, quien felicitó “a los organizadores y a quienes representan a las instituciones del agro por hacer esta Expo Rural, en un contexto muy difícil”, destacando la importancia de “poder estar llevando esta exposición que permite a los ciudadanos acercarse al campo y ver qué es lo que se produce y realiza, porque cuando hablamos de campo hablamos de trabajo, de gente de compromiso, de esfuerzo, de inversión, de generación de puestos de trabajo, ciencia, tecnología y de lo que significa el sector de la agroindustria para nuestra región, nuestra provincia y para el país”.
“Cuando las condiciones climáticas o las políticas no son las adecuadas, repercuten de manera negativa en la macroeconomía y ahí estamos todos los vecinos que sufrimos esas problemáticas”, añadió.
Por último, aseveró que “tenemos que generar una apuesta a futuro, precisamos que esta muestra el año que viene tenga el doblo o triple de los stands que están hoy y que cada vez tenga más potencia y, para eso, tienen que estar todas las instituciones”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión