Expoeducativa: una propuesta para los alumnos de primaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/exposecundaria.jpg)
Se realizará en la Escuela Técnica Nº 2
Este año la Expoeducativa de Escuelas Secundarias tendrá lugar este jueves, de 9 a 16, en instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N° 2 y estará cumpliendo su 10º edición.
Durante la jornada se intenta atraer por medio de los stands a los visitantes de las escuelas primarias, a fin de mostrar las diferentes orientaciones de las escuelas secundarias, las cuales tendrán un stand y los alumnos serán los encargados de explicar a los visitantes las modalidades y las actividades que realizan.
El principal objetivo de esta muestra es favorecer la inclusión educativa de los alumnos que egresan de cada uno de los niveles potenciando el trabajo con los grupos, sobre todo en el 6° año de la escuela primaria y en el 6° año de la escuela secundaria, puesto que marcan el final de una etapa y el comienzo de otra.
Asimismo, se brindarán talleres para la familia para que se informen y sean partícipes y responsables de acompañar a los adolescentes en la elección de su futuro escolar. Habrá dos horarios, a las 9.30 y a las 13.30.
La expo secundaria es organizada por el EDIA, Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, en el marco del proyecto de Orientación para la Educación y el trabajo para los alumnos de 6º de las escuelas primarias, en articulación con escuelas secundarias.