«Exponemos nuestra vida»: La historia del policía de Necochea que no dejaron pisar Miramar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/nahuel.jpg)
El joven había terminado su guardia de 24 horas de trabajo seguidas en nuestra ciudad y cuando quiso volverse a Mar del Plata, donde vive con su familia, le denegaron el ingreso a Miramar y tuvo que volver por ruta 88 para llegar a destino
Nahuel es un efectivo de la Policía que se desempeña en Necochea pero vive en Mar del Plata. A través de las redes sociales contó una historia que le generó indignación a varias personas y en la que criticó la falta de empatía por parte de sus colegas de Miramar, quienes no lo dejaron pasar.
Les ocurrió el martes por la mañana a Nahuel y a su compañero, ambos policías de la provincia de Buenos Aires que prestan servicio en Necochea pero viven en Mar del plata y Chapadmalal.
«Nos denegaron el ingreso a Miramar para así poder acceder a la Ruta 11 y poder volver a nuestras casas», contó el efectivo policial.
«Nos hicieron volver por ruta 88 y tener que hacer muchos kilómetros de más para volver a nuestros hogares, luego de 24 horas de servicio», relató.
Además, se sintió molesto por la situación y recordó que en su casa los esperan sus familiares «sabiendo que cada día que nos toca prestar servicio, exponemos nuestras vidas y salud por el fin de cuidar y brindar un servicio a la comunidad».
«Mi pasar por Miramar es pasajero , no me bajo en ningún sitio y tengo bien en claro como protegerme a mi y a los demás del contagio, tomando siempre todas los racaudos necesarios. El salir de nuestros hogares, e interrumpir nuestra cuarentena es solo porque tenemos obligaciones de tener que seguir trabajando para procurar la prevención y que se cumplan las medidas tomadas por nuestro Presidente, no estamos de gusto viajando, sino que lo hacemos por cumplir nuestro deber», explicó.
Luego, aclaró que esto no es una queja porque es el trabajo que eligió y porque «esos riesgos venían incluidos». Sin embargo, no dudó en afirmar que se sentía «dolido e indignado» de que «quienes estamos saliendo a tratar de darle un fin a este feo momento seamos a quienes menos consideración nos tengan, sin valorar el sacrificio que es viajar para poder cumplir nuestras obligaciones (…) llegué a mi casa mucho más tarde y con muchísimos menos ganas. Por suerte tengo gente que me quiere y apoya muchísimo y gracias a ellos voy a seguir dando lo mejor de mi», manifestó.