Exponen obras de grabado argentino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/960-PERROTTA-e1512738867689.jpg)
En instalaciones del Centro Cultural de Necochea, de 54 Nº 3054, se encuentran habilitadas las muestras de grabado que integran el patrimonio del museo municipal “Lino Enea Spilimbergo” y la colección “Adolfo Bellocq”.
Las estampas de reconocidos artistas argentinos se exponen en cuatro salas de la entidad y además de las obras los visitantes pueden apreciar las diferentes herramientas utilizadas para desarrollar esta técnica.
Las obras se exhiben en diferentes espacios, por un lado se pueden apreciar obras del mencionado grabador argentino; en tanto que en otro sector del primer piso se montaron los trabajos pertenecientes al Museo Municipal Lino Spilimbergo.
Por su parte, se exponen también grabados pertenecientes al Club de la Estampa, de Buenos Aires, un colectivo de artistas que a fines de la década del 60 movilizó fuertemente el ámbito del grabado y su difusión.
Vale mencionar que tiempo atrás se realizó el relanzamiento de esta muestra de grabado y a tal efecto la entidad llevó a cabo tareas de acondicionamiento de los diferentes sectores donde se exhiben y se inauguró un nuevo sistema de montaje de obra.
Además, el proyecto de la entidad es realizar una rotación de las obras que forman parte de su patrimonio para que puedan ser exhibidas en su totalidad y a tal fin seguirán distintos guiones curatoriales, ya sea referidos a la época, temático o técnica utilizadas.
Las muestras se pueden visitar en el Centro Cultural, de 54 entre 61 y 63, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 20, con entrada gratuita.///