Exponen pinturas y fotografías en diferentes espacios de arte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/581-PERROTTA-e1500039806763.jpg)
Se exhiben obra de Rosario Polimeni y Emilio Hoses en el Centro Cultural de Necochea
En el Centro Cultural de Necochea, de 54 Nº 3062, permanecerán habilitadas hasta fin de mes las muestras de arte “Brotes”, de Rosario Polimeni y “Con el corazón”, de Valeria Sabastiani.
En tanto que, en la misma entidad se puede visitar la de fotografías de alta velocidad titulada “Lo invisible hecho visible”, de Andrew Dávidhazy y, las imágenes con temática tanguera del fotógrafo local Emilio Hoses.
En la sala Pedro Arozarena, de la planta alta del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, está montada la muestra “Brotes”, de Rosario Polimeni.
La artista local presenta una serie de pinturas con amplitud de tamaños de obra muy variados, “y un tratamiento diverso, particular y significativo”.
El artista local Sebastián Serqueira se refirió a la obra de su colega diciendo que “el argumento es la naturaleza, donde la materia se apodera con una minuciosidad cartográfica de la textura, casi degradando el cuerpo convocado en la tela de la cual
vástagos se asoman y se apoderan en una conversación dulce con el espacio- cielo”
Estas características ejercen piedad, la surrealista naturaleza robusta parece superar obstáculos.
Para agregar que en Brotes, “su psicología desnuda es vulnerable y solemne, aparece con una impronta expresiva de tramas y de neutros en donde existe un segundo mundo queriendo avanzar.
Sabastiani
En tanto que, en el Café “1000 Formas de…”, de la misma entidad, se puede visitar la muestra “Con el corazón”, de Valeria Sabastiani.
La artista exhibe 19 obras de pequeño y mediano formato de distintos soportes geométricos, de los cuales 13 son de reciente producción.
La técnica es acrílico aunque no se trata sólo de pinturas y la temática está relacionada con la conexión con la naturaleza, aunque también se puede apreciar que le ha agregado la imagen del corazón “como forma de conexión, también de nuestro corazón con el universo y con el corazón de la tierra”, expresó la artista.
Alta velocidad
En el salón Multiespacio se encuentra habilitada “Lo invisible hecho visible”, de Andrew Dávidhazy, las imágenes son un pequeña muestras de las técnicas que se incluyeron en los cursos que ha dictado el autor en las que el objetivo no es hacer una fotografía visualmente atractiva sino aprender o medir algo sobre algún tema.
La muestra está montada en el salón multiespacio de la planta baja y está compuesta de 40 imágenes presentadas en un formato de 30 x 40 que son producto del trabajo que ha realizado este fotógrafo que es considerado un referente mundial.
El tango
Por su parte, en el hall de acceso de la entidad, se encuentra habilitada una muestra de fotografías relacionadas con el tango del fotógrafo local Emilio Hoses.
La exposición se inauguró recientemente en el marco del evento artístico cultural “Ruta del Tango” que se desarrolló en nuestro medio y precisamente, las imágenes del artista local están referidas a la temática tanguera.
Cabe mencionar que se trata de un trabajo que el profesional realizó el año pasado junto a los bailarines Lucas Gentile y Geraldina Favoretti y la pareja integrada por Martín Vázquez y Romina Silva Barni.
Se trata de un total de ocho fotografías que se encuentran ubicadas en el hall de acceso a la entidad y entre las obras que se encuentran en exposición se pueden apreciar el resultado del trabajo realizado en la Escuela Municipal de Artes, en un teatro local y en el almacén Murillo.
Música y arte
Mañana sábado, de 19 a 2.30, en instalaciones de Galería Zulberti, se desarrollará la segunda edición de la muestra “Re Carreta”, y en esta ocasión se expondrán obras de artistas visuales, fotógrafos, visuales, dibujos y esculturas.
También habrá charlas a cargo de artistas locales, tocarán bandas en vivo y habrá feria de diversos productos.