En el Concejo por el valor de la luz
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/concejo-1.jpg)
Comerciantes ante concejales. También dialogaron con los concesionarios de la terminal
Una semana se inició en el Concejo Deliberante, en la cual se recibirán vecinos, entidades de bien públicos, funcionarios municipales y se realizarán un homenaje a los tripulantes del Crucero General Belgrano y del submarino ARA San juan.
Ayer, hubo dos reuniones ,una entre ediles y comerciantes y otra con la cooperativa de trabajo “25 de mayo”, que explota la terminal de ómnibus.
El primer encuentro fue con los responsables de diferentes comercios de la ciudad -almacenes y de negocios de venta de ropa- quienes mostraron los elevados montos de la boleta de la energía eléctrica, que tienen que afrontar en forma mensual, teniendo en algunos casos ya una deuda de $45.000 con la cooperativa eléctrica.
A raíz de esto los comerciantes van a traer boletas de otros negocios al Concejo, para que se reúna la mayor cantidad posible de información y se inicie un expediente. Luego se convocará a las autoridades de la Usina Popular Cooperativa, a quienes les contarán esta situación, de manera de poder buscar una solución.
Santiago Martel propietario de una almacén, explicó que “nos está siendo muy difícil afrontar los costos de la energía eléctrica.
Luego explicó que en este reclamo “estamos solos, no tuvimos ningún contacto con la Cámara Comercial e Industrial o el Centro de Almaceneros, el objetivo de esto es visibilizar esta problemática y a través de los concejales poder llegar a una solución con la Usina Popular Cooperativa”.
Por su parte, los ediles serían mediadores para tratar de acercar posiciones y ver si se puede alcanzar alguna medida extraordinaria que dé una respuesta que satisfaga a todos.
Por la terminal
También en el marco de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas se hicieron presentes los representantes de la Cooperativa 25 de mayo, que concesiona la Terminal de Ómnibus. Ellos mostraron la intención de continuar explotando este servicio. Además no se manifestaron a favor del nuevo llamado a licitación.
También solicitaron que se actualice la tarifa por el estacionamiento de los micros de larga distancia, informando que la misma no se modifica desde hace varios años.