«Exportaciones en el centro de la estrategia productiva»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/Macri_Foro_Argentina_Exporta-e1558629857312.jpg)
El Presidente Mauricio Macri encabezó este jueves la apertura del Foro Argentina Exporta en la que sostuvo «nunca la Argentina tuvo tanto impulso exportador como ahora» y afirmó que su Gobierno lo puso «en el centro de la estrategia productiva».
«Terminamos con décadas de frustraciones y pusimos a las exportaciones en el centro de la estrategia productiva», dijo el Presidente al encabezar el acto en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, dijo que su gestión desarticuló la «mafia de la Aduana», «simplificó trámites» y «apostó a la transparencia», ya que «la burocracia enmascara sinsentidos, confunde y facilita la presencia de la corrupción».
Asimismo, exhortó a los empresarios a «animarse a exportar», y sostuvo que «durante muchos años nuestro país le dio la espalda al mundo y perdimos mercados».
«Argentina es mucho más que alimentos; también somos industria, y el mundo lo quiere porque lo mejor que tenemos es nuestra capacidad y nuestro talento», dijo y, por último, invitó a los empresarios «a hacer de la exportación una parte esencial de su negocio», al tiempo que valoró el «mercado interno» y pidió «terminar con la inflación y desarrollar el financiamiento».