Exposición colectiva del un grupo de producción
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/rosario.jpg)
“Construcción de dinámica portuaria” estará habilitada hasta marzo en 59 Nº 2184
En el espacio de 59 Nº 2184, y hasta el mes de marzo, se podrá visitar la muestra final del ciclo 2019 del grupo de producción, perteneciente al taller de experimentación artística “Reflejos” que coordina la artista visual Ely Battistella.
La exposición lleva el nombre de “Construcción de dinámica portuaria” y está compuesta de 18 obras, distribuidas en los dos pisos del mencionado espacio.
Exponen Alba Mostaza, Ana María Juliano, Ángela Armentía, Gloria Mois, Graciela Barni, Marta Bertoldi, Marta González, Oscar Guerrero y Sandra San Pedro.
Según se pudo establecer, en la planta baja se expondrá una obra de cada autor, un total de nueve, mientras que en el salón del piso superior también se presentarán nueve obras pero que han sido ensambladas en un formato de mural y en la que los talleristas tuvieron que trabajar una paleta de colores muy particular.
Vale mencionar que “Construcción de Dinámica Portuaria”, tiene un estilo bien definido y es un homenaje al artista constructivista rioplatense Joaquín Torre García, y se destacó el esfuerzo que implicó para cada uno de los expositores, resignar su estilo particular en pos de una obra en común.
Trayectoria
Cabe mencionar que Torres García nació en Montevideo en 1874, fue un pintor, profesor, escritor, escultor y teórico del arte uruguayo. Creador del universalismo constructivo y del Taller Torres García, uno de los principales movimientos artísticos de su país.
Según explicó Battistella para la realización del mural se armó un boceto en papel a escala, teniendo en cuenta el tamaño de los bastidores, de 0.80 por un metro de alto.
Posteriormente se dio un poco de color para tener idea en que lugar iba a aplicarse y se cortó en nueve parte, “se proyectó con un cañón en cada bastidor y empezaron a pintar con la paleta de los primarios”.
Los talleristas siguieron la técnica de este artista constructivista que sostenía que “todo tipo de construcción se puede llevar a lo muralístico”.
La exposición se podrá visitar durante todo el verano y luego han recibido una invitación para presentarla en el Museo Casa del Faro, de Quequén.///