Exposición de alumnas del taller de pintura de Elena
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/taller-de-elena-e1542734526397.jpg)
Inaugura este martes, a las 20, en el Centro Cultural de Necochea
Este martes a las 20, en los salones del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, ubicado en calle 54 N° 3062, se inaugurará la 14ª muestra anual de trabajos de alumnas del taller de pintura artística y decorativa, que coordina Elena Zimmermann.
Como todos los años, las alumnas exhibirán parte de la producción del año donde se trabajan diferentes técnicas y cada una desarrolla su proyecto personal.
En esta ocasión participan 24 alumnas que presentarán cerca de 70 cuadros en diferentes formatos.
Se podrán apreciar las obras de Marta Belver; Conce Blanco, Marina Cabezas; Norma Félix; Rosana Granero; Susana Iturrioz, Elizabeth Kuhlmann y Teresita Lorino.
También habrá trabajos de Ana Julia Martinelli; Karina Medori; Alicia Melluso; Miren Mendiola: Lis Nor, Iris Etchegaray y Natalia López Etchegaray.
En tanto que, la lista se completa con Silvia Pérez, Mirna Pérez; Susana Perotti; Beatriz Sarricchio; Norma y Viviana Stemphelet y Ester Veguillas.
Proyectos
Según explico Zimmermann la exhibición ocupará la sala Arozarena y la galería abierta del Centro Cultural de Necochea y son trabajos realizados por sus alumnas en el transcurso del año, en su mayoría se verán óleos, algunos con técnicas mixtas, en estilo figurativo, realista, hiperrealista y algunos abstractos.
Se trata de una muestra colectiva sin una temática en particular donde cada alumna muestra lo que ha trabajado en el taller, bajo la guía de Zimmermann.
El grupo de talleristas es muy heterogéneo, en su gran mayoría, son personas que nunca habían pintado y la profesora se mostró satisfecha por la evolución que aprecia en sus pinturas.
Cabe mencionar que El taller de Elena tiene 16 años de trayectoria y esta es la decimocuarta muestra consecutiva que realiza en el Centro Cultural de Necochea. Respecto a los objetivos del taller comentó que “la mayoría asiste a pasar un rato lindo y compartir una tarde de trabajo y aunque no tengan experiencia con la pintura, es cuestión de voluntad y de intentarlo”.
Adelantó que se verán cosas muy interesantes y explicó que “algunas llegan muy estructuradas y, a medida que vamos avanzando, se sueltan en la forma de trabajar y eso se refleja en sus cuadros.
Según se anticipó, la exposición permanecerá habilitada hasta el día 23 en el horario de 9 a 20 y se podrá visitar con entrada libre y gratuita.///