Exposición de cuadros de Alicia Guzmán Cendak
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/muestra-cendak.jpg)
“Entre paisajes y colores” se puede visitar en el local de 91 y 36
En el local de 91 y 36, se encuentra habilitada la muestra de cuadros “Entre paisajes y colores”, de la artista plástica Alicia Guzmán Cendak.
La propuesta es viajar entre paisajes marinos y montañas abstractas en grandes dimensiones y otros de pequeño formato, sobre tela y con el uso de diversas técnicas que abarca desde tintas, barnices y acrílicos, entre otros.
Cabe destacar que en su obra se aprecia que es una “enamorada” del mar, los azules, los turquesas y magentas.
La exposición está compuesta de obra de producción actual.
Respecto a la formación artísticas de Guzmán Cendak se puede indicar que a los nueve años ingresó al Instituto Privado Conté -Grand, donde se inició en las clases de pintura y dibujo, durante seis años.
Luego, estudió en la Escuela Provincial de Arte nº 500 “Orillas del Quequén” el profesorado en Artes Visuales y continuó en Buenos Aires con la licenciatura en Artes Visuales, orientación Pintura, en el IUNA.
Además, estudió dibujo durante dos años con Roberto Pagano en Buenos Aires y participó de una muestra colectiva en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA).
Posteriormente, en un viaje a Salta, Jujuy, Bolivia, Perú, Chile, Colombia comenzó a incorporar otras culturas y nuevos aprendizajes visuales.
Concurso
En 2009, participó del concurso de arte de la revista Colombiana “Contestarte” en Bogotá, con dibujo en lápiz, la obra quedo seleccionada y premiada con un 2º lugar.
Trabajó como fotógrafa y columnista de Arte para la revista Axiomagazine y corresponsal para Nómade Clarín.
Entre otras exposiciones, ha participado de la Semana de las Artes, de la Escuela Provincial de Arte Orillas del Quequén; “PaZión por el Arte” de fotografías –pinturas –dibujos- estudios de cátedra, en nuestra ciudad.
Por su parte, en Quequén hizo una muestra de pintura y fotografía y en el Centro Cultural de Necochea presentó la exposición individual “Entre el campo y el mar”, pinturas y fotografías.
En el transcurso de su carrera artística ha participado en los siguientes proyectos «Mujeres Libres», 2011 de Danza+Artes visuales+Fotografía+Actuación.Fotografías tomadas en movimiento de la danza y expresión corporal basadas en tres mujeres de la Danza Teatro/Expresión Corporal.
Mujeres
En 2011, realizó una muestra de fotografías de la bailarina y actriz Victoria Sarasíbar que fue declarado de interés municipal y se realizó en el marco del 80 aniversario del teatro París.
Además, fue convocada a presentar la muestra fotográfica “Mujeres libres”, basada en Isadora Duncan y Pina Bausch en la inauguración del multiespacio “China Zorrilla”.
En ese mismo lugar expuso junto a la conferencia literaria ¿Por qué leer, por qué escribir?, a cargo de Mori Ponsowy y Mercedes Araujo. Coordinada por Marina Serrano.
Sus obras están expuestas en www.art-sale.com.ar Barco Madero Mystic, de Puerto Madero, Buenos Aires. Es directora de la galería de arte Guzmán.Cendak y se dedica a la gestión y promoción de arte digital en redes sociales.