Exposición de fotos sobre la historia de la Escuela de Danzas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/712-PERROTTA-e1561478891248.jpg)
Trabajo realizado por Gabriela Capandegui con motivo de las Bodas de Oro del establecimiento
En el marco de los festejos del 50º aniversario de la creación de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas se habilitó este lunes una interesante muestra fotográfica y se proyectó un video que reseñó la historia de la institución.
La actividad tuvo lugar en el hall del primer piso de la Municipalidad donde asistieron docentes, alumnos y familiares y el objetivo de esta iniciativa fue el de visibilizar las actividades del establecimiento e intervenir artísticamente la vida cotidiana de los que concurren a este edificio público.
Por cuestiones de organización no se presentó la instalación que tenían preparada Cintia Martínez y Andrea Mansilla que se programará para días subsiguientes.
En tanto que la muestra fotográfica y el video fueron realizados por Gabriela Capandegui y en uno de los laterales de este amplio hall el público podrá apreciar cerca de 60 imágenes en blanco y negro.
Reseña
Esta exposición es un acotado resumen de la vida institucional de la escuela y además de las imágenes captadas por la cámara de Capandegui que trabajó con las alumnas de la escuela en muy interesantes tomas, se le suman las aportadas por Patricia Marchetti, hija de una ex docente de la Escuela de Danza y que permiten apreciar escenas de la década del 70.
Vale destacar que el próximo jueves, habrá funciones de danza en el Teatro Municipal Luis Sandrini, de 54 Nº 3080, con el lema de la Unesco “Danza y espiritualidad”.
En tanto que para el viernes 28, se programaron seminarios y clases, abiertos a la comunidad, a cargo de integrantes de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, y se dictarán en el Sum de la Escuela Provincial de Artes “Orillas del Quequén“.
Vale mencionar que la Compañía Nacional de Danza Contemporánea está cumpliendo su décimo aniversario y en los seminarios se abordarán los siguientes temas, Danza clásica desde el cuerpo sensible, dictado por Victoria Viberti, de 14 a 15:15.
Posteriormente, de 15.30 a 15.45, se dará el de Técnicas mixtas de danza contemporánea, a cargo, de Pablo Fermani.
El programa continuará con Prácticas para el intérprete, creador, dictado por Victoria Hidalgo, de 17 a 18:15
Mientras que, de 18.30 a 19.45 tendrá lugar el de Aportes de la danza contemporánea para bailarines de folclore, a cargo de Diego Franco.
Según se informó, las inscripciones a los seminarios se realizan a través del mail [email protected] y al teléfono 02262 – 15641524.
Mientras que el cierre de los festejos de las Bodas de Oro tendrá lugar el sábado 29, a las 19, con la Gala de Ballet que tendrá lugar en el Cine Teatro París, con entrada gratuita.
“El Caos”
En la oportunidad la Compañía de Danzas Contemporáneas estará presentando su último trabajo titulado “El caos”, dirigido por Margarita Fernández.
El elenco está integrado por los bailarines Bettina Quintá, Candela Rodríguez, Ernesto Chacon Oribe, Inés Maas, Juan Salvador Giménez Farfan, Juan Pablo González y Leonardo Gatto.
También forman parte del grupo, Magalí Del Hoyo, María del Mar Codazzi, Nicolás Miranda, Pablo Fermani, Diego Franco Rafael Peralta, Victoria Delfino, Victoria Hidalgo, Victoria Viberti, Virginia Lopez, Yamila Guillermo, Yésica Alonso, Mauro Podesta, Liber Franco.
El espectáculo cuenta con música Original: Patricio Lisandro Ortiz. Diseño y realización de vestuario: Beto Romano, Esteta Studio. Diseño de luces: Matías Sendón. Asistentes coreográficos: Agustina Sario y Ramiro Soñez y dirección: Leticia Mazur.