Exposición de obras en cerámica en el Centro Cultural de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/ceramica.jpg)
Trabajos de alumnos de la Escuela Provincial de Arte. Continúan habilitados otros espacios
En el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Andrés Ferreyra se puede visitar la primera muestra de la carrera de cerámica de la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén”.
Cabe destacar que participan de esta exposición alumnos y egresados de la carrera y está compuesta por piezas utilitarias, alfarería y esculturas de diversos tipos realizados por estudiantes del profesorado con orientación cerámica y de la tecnicatura de la misma disciplina.
La exhibición está montada en la sala Pedro Arozarena, del primer piso de la institución, y permanecerá habilitada hasta el viernes 5 de enero.
Exponen los siguientes artistas, Ana Lecumberri; Carolina Camino; Claudia Sagastibelza; Delia Fernández; Julia Pérez Rosso y Karen Alvarez.
También se pueden apreciar trabajos de Laura Wiszlawsky; María José Juárez; Pilar García y Romina Nissi.
Además, integran esta muestra las obras de Rosa Correa; Silvia González; Matías Morales; Verónica Parson y Alicia Franco.
Experiencia
Varias de las expositoras han participado en el Salón Anual de Arte “Angel I. Murga” así como también en el evento libro intervenido que se realizó años atrás en el Centro Cultural de Necochea.
Según se informó, la carrera de cerámica es una de las últimas que se incorporó a la oferta educativa del establecimiento donde desde hace tres años se dicta la tecnicatura, y se ofrecen talleres vocacionales para aquellas personas interesadas en perfeccionar o conocer muevas técnicas.
En este espacio se pueden apreciar piezas realizadas por alumnos del primer nivel hasta los más avanzados, como parte de la materia de Proyecto cerámico II, los estudiantes exhiben los trabajos preparados como si fuera un emprendimiento, con packaging y marca del producto.
Vale destacar que, entre las piezas dispuestas en el amplia salón se encontrarán coloridos cuencos con originales diseños y piezas de adorno.
Casa del Faro
En el Museo Casa del Faro, de 535 Nº 542, de Quequén, se puede visitar la muestra colectiva “Maestras en el Arte”, de las artistas Liliana Lucki; María de los Angeles Espinosa; Mabel Rosario Stivaletta; Maricarmen Sánchez Cabezudo y Blanca Frías.
Todas las expositoras cuentan con una vasta trayectoria, han expuesto en nuestro país y el exterior.
La muestra estará habilitada hasta mediados del mes de enero y al recorrerla el público podrá apreciar las diversas técnicas y temáticas que aborda cada una de las artistas.
“1000 Formas de…”
En el café “1000 Formas de…”, del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Andrés Ferreyra se encuentra habilitada la muestra “Va como piña”, de Sabrina Inés Rivera.
En este espacio el público tendrá la posibilidad de conocer el resultado de un invierno pintando piñas.
Está compuesta de acuarelas que fueron bocetos, se convirtieron en postales que viajan al mundo y hoy se unen en una muestra pictórica para todo público.
Vañe mencionar que Sabrina Rivera es diseñadora gráfica y también ha realizado otras muestras como por ejemplo “Otra vuelta” y “Desnuda”.