Exposición de pinturas de la artista plástica Fernanda Villar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/099-PERROTTA-e1502110062290.jpg)
Sus obras se exhiben en el café “1000 Formas de…”, del Centro Cultural de Necochea
En el café “1000 Formas de…”, del Centro Cultural de Necochea se encuentra habilitad la muestra de pinturas de la artista Fernanda Villar.
Las obras permanecerán en exposición hasta fines de agosto y está compuesta por casi una decena de pinturas en distinto formato en las que se destaca el color y el estilo abstracto que le imprime su autora.
“En mis obras predomina el color y trabajo sobre la mancha sin boceto ni trazo previo, simplemente jugando con los colores y tratando de transmitir las sensaciones”, afirmó Villar.
La técnica que utiliza es acrílico profesional y trabaja con una laca que le brinda una terminación particular a sus pinturas, para su realización utiliza espátula, algunas pinceletas y sus manos.
En este espacio se pueden encontrar obras de 70 x 90 que fueron realizados especialmente para esta muestra “porque acostumbro a trabajar medidas de 100×100 para arriba”, aclaró.
Fernanda pinta desde los tres años, es autodidacta y anteriormente se dedicó al estilo figurativo en los que pintaba con acrílicos y óleos pero actualmente se siente más cómoda con el acrílico.
A pesar que no ha tomado cursos se ha dedicado a experimentar para tratar de superarse en el arte “la pintura me acompaña como modo de vida”.
En 2015 Villar produjo y dirigió el evento “Siente Arte Quequén”, que duró tres días y del que participaron alrededor de 36 artistas de distintos formatos.
Posteriormente con la obra que donaron se hizo un remato y lo recaudado se donó a la Escuela Nº 31 y a la sala de Primeros auxilios, de Quequén.
La artista pintó en vivo en el marco de un evento de acrobacia en tela y para el Día de la Mujer hizo una idéntica intervención en el Colegio de Abogados.
En el mes de junio, participó del proyecto Cubo que se realizó dentro del programa de La Ruta del Tango.
Además, este año participó del proyecto “Embarcación Amistad” que se realizó en el Centro Cultural Municipal y en el Centro Cultural de Niños, espacio donde también participó de la pintura de un mural junto a Emilio Ferrero y Lis Osma.