Exposición de un taller de pintura artística decorativa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/709-PERROTTA-e1575388734993.jpg)
Alumnas de Elena Zimmermann exponen en el Centro Cultural
Este martes, a las 20, en el salón del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, ubicado en calle 54 N° 3062, se inaugura la 15ª muestra anual de alumnas del taller de pintura artística y decorativa, que coordina Elena Zimmermann.
Como es habitual, en este espacio se exhibirá parte de la producción del año donde las talleristas trabajan diferentes técnicas y cada una desarrolla su proyecto personal.
En esta ocasión se exhibirán obras de Marta Belver; Conce Blanco; Marina Cabezas; María Cristina Cabral; Nélida Cafiel y Mónica Dupor.
Integran esta muestra los trabajos de Rosana Granero; Marta Beatriz Gabriz; Susana Iturrioz; Elizabeth Kuhlmann; Teresita Lorino y Lilia Lund.
Mientras que la lista de expositores se completa con Ana Julia Martinelli; Karina Medori; Alicia Melluso; Miren Mendiola; Lis Nor; Sergio Paternain; Mirna Pérez; Susana Perotti; Sandra Paicil; Norma Stemphelet; Ester Veguillas y Silvia Zamora.
Técnicas
Según se indicó se expondrán trabajos realizados por sus alumnas en el transcurso del año, y se encontrarán cuadros con diferentes técnicas, de estilo figurativo, realista, hiperrealista y algunos abstractos.
Se trata de una muestra colectiva sin una temática en particular donde cada alumna muestra lo que ha trabajado en el taller, bajo la coordinación de Elena.
El taller de Elena tiene 17 años de trayectoria y es la decimoquinta muestra consecutiva que realiza en el Centro Cultural de Necochea.
Con la frase de autor anónimo Elena definió el significado del taller “la actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y somos nosotros quienes elegimos los colores” y se mostró complacida de haber cumplido un año más haciendo esta tarea que tantas satisfacciones le han dado y que le permite compartir buenos momentos con sus alumnas que en muchos casos llegan buscando un lugar donde además de compartir la experiencia artística se distraen y les da placer.
Adelantó que se verán cosas muy interesantes y explicó que “algunas llegan muy estructuradas y, a medida que vamos avanzando, se sueltan en la forma de trabajar y eso se refleja en sus cuadros.
Según se anticipó, la exposición se podrá visita en el horario de 9 a 20, con entrada libre y gratuita.