Exposición fotográfica en el Museo Casa del Faro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/matias-pacheco-e1506521403384.jpg)
El viernes 6 se inaugurará la muestra de Matías Pacheco
El Museo Casa del Faro, de 535 Nº 542, informó que el viernes 6 de octubre, en la sala Escasany, se inaugurará la muestra fotográfica “Bellas”, de Matías Pacheco.
Los responsables del museo invitaron al fotógrafo a exponer esta muestra que fue declarada de interés cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata.
En referencia a su trabajo Pacheco indicó que “hay una realidad que me enamora, simples cosas de la vida. Me enamora la acción, el ser y el hacer cotidiano, pequeñas
situaciones en el mundo creado por nosotros mismos, una belleza individual”.
Mandato
En opinión del artista, nadie precisa vestir una marca o “aggiornarse” a un mandato estético, “sépanlo, yo alguna vez lo hice. La estética es una construcción social a partir de cada sujeto y de cada cultura. La belleza es subjetiva, la nuestra es natural, propia e irrepetible, en esta muestra queremos vivirla, recrearla, y amarla”.
El catálogo de la muestra indica que “no existe una linealidad de miradas, nosotros nos construimos y reconstruimos todo el tiempo; las personas que participan de esta obra dejan con el cuerpo, con su voz, con el alma y su templanza, los testimonios de sus propias experiencias; como son vistas por una sociedad que nos juzga por ser quienes somos y reclama ser quien no somos.
Bellas quiere romper con los pre-conceptos de los cánones estéticos. Es antes que nada, un homenaje a todas las mujeres queriendo demostrar con una mirada delicada que cada mujer posee su belleza, su papel en la sociedad y deben ser admiradas, respetadas y reconocidas.