Exposición grupal de alumnos del taller de producción plástica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/grupo-serqueira.jpg)
La muestra se inaugura este viernes, a las 19. Se exhiben trabajos en otros espacios de arte
Este viernes, a las 21, en la Escuela Municipal de Artes, de 62 Nº 2191, se inaugura la muestra plástica del nivel inicial, del taller de producción plástica que se dicta en el establecimiento y es coordinado por Sebastián Serqueira.
Los expositores son los siguientes, Marisol de la Calle; Blanca Vallejos; Gloria Gutiérrez; Claudia Deis; Carmen Cabodevila; Juan Anzorena y Marcela Vivas Urrutia.
Vale mencionar que este grupo comenzó este año con variadas expectativas y logró consolidarse como colectivo y generar un proceso de aprendizaje enriquecedor.
En esta exposición colectiva se presentarán alrededor de 20 obras elaboradas el ultimo mes, en distintos formatos, técnicas y estilos.
Además, en el transcurso de la muestra se contará con la música en vivo del artista Leo Olivera.
Respecto a la experiencia de transitar por el taller de producción plástica Marisol de la Calle manifestó que “descubrí un mundo con muchas sensaciones diferentes. Aprendí y avancé con ilusión”.
Por su parte Blanca Vallejos expresó que “fue un año muy lindo, llegar a la Escuela de Artes y encontrarme con gente maravillosa para compartir tardes de pintura y charlas”.
En tanto que Gloria Gutiérrez comentó que “con Sebastian aprendí la magia de la improvisación, la combinación de colores en las pinceladas y el poder dibujar los sonidos, la creatividad con otros es salud”.
Otra de las protagonistas de esta exposición, Claudia Deis sostuvo que “de algún modo estaba esperando este espacio creativo y así empecé a dejar mis momentos más llenos de color y de paz en cada uno de mis cuadros”.
Mientras que Carmen Cabodevila afirmó que “cuando pinto no me doy cuenta de lo que estoy haciendo. Solo después de una especie de periodo de observación puedo leer, lo que va a salir. Pinto sin definir imágenes”.
En tanto que Juan Anzorena manifestó que “agradezco ser parte del aprendizaje que se brinda por aprender este difícil camino que es el arte”.
En tanto que la restante integrante del grupo, Marcela Vivas Urrutia señaló que “comencé a pintar muebles y objetos hace algunos años, me faltaba aprender lo básico por eso me decidí a comenzar en la Escuela Municipal de Artes”.
Libros y pinturas
Hoy, de 16 a 20, se podrá visitar la muestra colectiva de arte y literatura que se desarrolla en el salón del primer piso de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, de 59 Nº 2433. En la oportunidad exponen las artistas Gloria Lombardi de Ferrero, Yanina Orcoyen y las autoras Mariel Farías y Tina Ferré.
La actividad se realiza en el marco de los festejos del 134º aniversario de la entidad y Gloria Lombardi expone una serie de obras inéditas compuesta de cuadros sobre plumas y hojas y artesanías en placas de parafina.
En tanto que, Yanina Orcoyen presentará una serie de transparencias y óleos, que forman parte de una nueva producción.
Las restantes expositoras, Mariel Farías presentará los trabajos “Historias de vida en el Raimondi” y Poemas de papel y tijera” y Tina Ferré expondrá sus ocho libros, entre ellos la última reedición del último libro que realizó conjuntamente con la fotógrafa Maqui Limbatto, titulado “Necochea en mi bolsillo”.
Habitar
Hoy a las 20.30, en el local de 91 y 36, se habilitará la muestra colectiva “Habitar” y en este espacio se podrán apreciar trabajos de las artistas Georgina Consigliere; Adriana Rodríguez Giansetto y Deborah Wall.