Exposición regional de centros educativos complementarios
Se desarrolló ayer en el CEC Nº 801 con la participación de establecimientos de Balcarce, Tandil y San Cayetano
Por segunda vez se desarrolló en nuestra ciudad la exposición de centros educativos complementarios de la Región 20 en el CEC Nº 801, que movilizó a más de 500 alumnos en el turno mañana y un número similar por la tarde.
Además de los tres establecimientos que funcionan en nuestro distrito, participaron dos de Tandil, uno de San Cayetano y otro de Balcarce. Cada uno llegó para exponer junto a sus alumnos y docentes, los distintos proyectos y propuestas pedagógicas que trabajan durante el año.
Se pudo ver en los distintos stands, proyectos de reciclado, huerta, producción de panificados, trabajos artísticos, elaboración de almanaques, juegos con material descartables, entre otros.
En la oportunidad, se hizo presente la subdirectora provincial de la rama de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Nora Catoira, quien fue recibida por la jefa regional, Guillermina Levy y el jefe distrital, Luis Decastelli.
Función del CEC
La muestra fue visitada por alumnos de escuelas primarias, ya que los centros complementarios articulan con los tres niveles educativos. Los CEC funcionan a contraturno de las escuelas con el objetivo de recibir alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria no sólo para reforzar aprendizajes y hacer deberes sino también para trabajar propuestas deportivas, artísticas, recreativas que intentan brindar otras experiencias, conocimientos, fortaleciendo los vínculos sociales de cada uno de los chicos. Además permite que el niño que allí concurra haga una jornada completa escolar de ocho horas. En nuestra ciudad, funcionan tres instituciones, dos en Necochea –CEC Nº 801 y el anexo- y otro en Quequén- CEC Nº 803.///