Exposición simultánea de acuarelas, esculturas y fotos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/casa-del-faro-e1505224467295.jpg)
Museo Casa del Faro presenta una muestra de varias disciplinas
En el Museo Casa del Faro, de 535 Nº 542 se encuentran habilitadas cuatro muestras simultáneas, se trata de la exposición de acuarelas “Viajes”, de Nicasio Díaz Llanos; “50 años con el barro” compuesta de esculturas cerámicas de Vilma Villaverde; “Fotografías”, de José Luis Gelemur y Fabio Jacuzzi estará presentando “Fotodelia”, con fotografías de Barcelona, intervenidas.
Nicasio Díaz Llanos exhibe una serie de acuarelas denominada “Viajes” y en ese sentido expresó que «cuando viajo, siempre estoy preparado para perpetuar sobre el papel todo lo que me parece estéticamente bello. Salgo a caminar para conocer esas nuevas ciudades, o pueblos, llevando siempre conmigo el bolso de pintor. Allí tengo la botellita con agua, los pinceles, el papel y la caja de acuarelas. Me gusta descubrir esos detalles tan hermosos, en una construcción con la pared rota, en un magnifico puente… en todos lados, en fin, encuentro algo para pintar. Muy pocas veces me ha ocurrido de no saber que retratar en algún lugar. He tenido inolvidables vivencias, pintando en alguna calle, o en pleno campo».
En tanto que, José Luis Gelemur expone imágenes fotográficas. Nacido en Necochea, vivió sus primeros años en el campo acompañando a su padre, de profesión maestro. Luego se trasladó con su familia a vivir a la ciudad de La Plata donde cursó sus estudios. Se recibió de arquitecto y regresó a su ciudad natal a desarrollar su profesión, la cual ejerce desde hace 45 años. Con el tiempo comienza a bucear en la fotografía, que se convierte finalmente en su gran pasión.
Cabe destacar que Fabio Jacuzzi expone fotografías tomadas en Barcelona e intervenidas digitalmente. La idea surgió recorriendo diferentes ciudades y cuando ve todo en blanco y negro se imagina colores estridentes e impactantes en sus fotos. Y estando en Barcelona, ante la Sagrada Familia se le ocurrió pintarla de rojo y el cielo amarillo, por lo que tomó la foto con su celular y de inmediato comenzó a cambiarle los colores.
Los trabajos permanecen en exhibición hasta fin de este mes en el museo, ubicado en 535 Nº 542, abierto de viernes a domingo en los horarios de 19 a 21 mientras que, los días de mal tiempo se podrá visitar de 19.30 a 21.