Exposiciones de pintura, dibujo y escultura en diversos espacios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/101-PERROTTA-e1536328136503.jpg)
Este viernes, a las 20, se inaugura la muestra de Juan Carlos Comperatore
Este viernes, a las 20, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, se inaugura la muestra de pinturas y esculturas del artista plástico Juan Carlos Comperatore.
La muestra retrospectiva del reconocido artista no tiene una temática y comprende una selección de obras que fue haciendo en el transcurso de estos años, e incluye algunas pintadas durante el verano pasado.
Se trata de una importante exposición que comprende una selección de obras producidas desde los años 80 a la actualidad y estará compuesta por más de 60 pinturas de diferentes formatos en los que predominarán los de gran tamaño.
Esta inauguración es una interesante propuesta para la gente del campo del arte, docentes, estudiantes y público en general quienes tendrán la oportunidad de apreciar las pinturas y cinco esculturas, entre las que se incluye una de dos metros de altura, “son simbólicas y abstractas aunque también hay algún elemento figurativo”, explicó.
Comperatore nació en Capital Federal, a los 12 años empezó a dibujar en el taller de un escultor y desde siempre ha estado vinculado a las escuelas de arte, ya sea estudiando o dando clases aunque se jubiló hace un par de meses.
Se invitó al público a la apertura de esta muestra que podrá ser recorrida durante el mes de septiembre en el primer piso del CCN BPAF.
Mimanomedice
En la sala Donaldo Nardelli, de la Fundación Educacional UPC, ubicada en 59 Nº 1798 1º Piso, quedó habilitada al público días pasados la muestra de dibujos a la tinta “Mimanomedice”, de Susana Beatriz Martos.
La artista nació en Buenos Aires y residió durante varios años en nuestra ciudad. Actualmente está radicada en Bahía Blanca donde forma parte de la comisión directiva de Artistas del Sur, presenta más de 30 obras de distintos tamaños realizadas sobre cuero ecológico.
En todos los casos se trata de dibujos a la tinta en variadas formas, inspiradas en rengolis de India. También en tatoo y en arte geométrico, abstracto y de inspiración propia.
Ha realizado varias exposiciones en la ciudad de Necochea y la zona, ganó varios premios y es reconocida como artista a nivel local y zonal.
La muestra permanecerá habilitada durante todo el mes y se puede visitar de lunes a viernes, con entrada libre y gratuita.
Vitrofusión
En el local de 59 casi 50, se puede visitar la muestra “Lo dicho, lo pintado, lo hecho…”, donde se exponen trabajos de pintura y vitrofusión realizados por las alumnas y la profesora Claudia Bork.
“Las expresiones artísticas tienen una función especial en la vida cotidiana”, expresó oportunamente Bork. En este espacio se exhiben unas 30 pinturas, además de esculturas y objetos decorativos y utilitarios.
Se encuentran obras de Matilde Peláez, Mary Eugenio; Nélida Campos; Kity Mastronardi, Alicia Longy y Pochi Irazoqui.
Además, de trabajos de Liliana Miguel; Claudia Bork; Silvia Lucha, Cristina Charra, Víctor Psettouras y Eduardo Mottura. Mientras que la nómina se completa con Paula Jauregui y Raquel Carnevali.
La profesora consideró muy enriquecedora la experiencia de mostrar los trabajos y comentó que “es una comunicación estética, un proceso de reflexión porque de lo dicho al hecho hay un trecho. Que se renueva con el material”.
La muestra que permanecerá habilitada durante hasta fin de mes y se puede visitar en el horario de atención al público, de 9 a 14, de lunes a viernes.