Exposiciones y charlas a cargo de artistas contemporáneos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/348-PERROTTA-e1518181417792.jpg)
Siguen las actividades de la muestra colectiva “Camping”. Muestras en otros espacios
En el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3054, se puede visitar hasta este viernes la muestra colectiva “Camping” que cuenta con la participación de invitados especiales y en cuyo transcurso se realizan numerosas actividades que culminarán el domingo 14, con una charla.
Se encuentran participando de esta propuesta artística, Ana Paula Arizmendi; Ariel Cusnir; Gonzalo Arbutti; María Guerrieri, Pablo Zicarello, Max Gómez Canle; Santiago Contín, Jerónimo Veroa, además de los artistas locales Natalia Di Marco, Diego Conti, Alejandra Veglio, Sebastián Serqueira y Carlos Segovia.
En el marco de estas actividades, ayer se realizó un taller de producción de imagen, a cargo del artista Ariel Cusnir.
Mientras que para hoy, a las 18, Escuela de arte “Orillas del Quequén”, de Jesuita Cardiel y 50, Jerónimo Veroa brindará una charla presentación sobre el Machinita. Utilizando como nexo la obra de artistas que trabajan en Machinima y también con Google Maps, se verán proyectos fotográficos que utilizan estas herramientas y el artista comentará acerca del «Laboratorio de prácticas artísticas de Google Maps».
“Camping es, sobretodo, una actitud colaborativa. Más que la muestra que convoca a artistas de Buenos Aires y Necochea-Quequén, es el vínculo que “posibilita la circulación de obras y experiencias cuya concreción en la muestra es sólo el marco en el que se desarrollaran charlas, visitas guiadas y talleres”, adelantaron los organizadores.
En ese sentido, la iniciativa propone un espíritu de intercambio y cuenta con el apoyo y gestión de instituciones estatales, privadas y emprendimientos auto gestionados.
“La apuesta en común es darle participación a la mayor cantidad de público posible así como protagonismo a los espacios naturales donde se desarrollarán las actividades coordinadas por los acampantes que nos visitan”, puntualizaron los organizadores.
Entremares
En el espacio de arte Quelaromecó, de la ciudad de Claromecó, quedó habilitada ayer la muestra “Entremares” con obras de las artistas locales Sandra San Pedro, Angela Armentía y Marta González.
Se trata de un proyecto de expresiones artísticas, de pinturas y grabados que organiza la Municipalidad de Tres Arroyos, a través de su Dirección de Cultura y Educación.
La exposición permanecerá habilitada hasta el próximo martes 14 y, en este espacio San Pedro exhibe siete grabados sobre fósiles marinos de la zona y la serie se titula “Grabados en el mar”. Por su parte, Gonzales expone ocho acuarelas sobre Paisajes marinos y Armentía presenta ocho acrílicos de pequeño formato que se llaman Juntando Caracoles
Casa del Faro
En el Museo Casa del Faro “Nicasio Díaz Llanos”, de 535 Nº 542, continuará durante todo el mes la muestra “Resistencia”, una exposición de obras seleccionada por la Galería de Arte Miranda Bosch, de la ciudad autónoma.
Con esta muestra el Museo Casa del Faro sigue haciendo su aporte para que la comunidad pueda disfrutar de un evento de trascendencia.
En este espacio se exponen obras de Eloisa Ballivian, Camila Carella, Aili Chen, Zoe Di Rienzo, Eduardo Rodríguez, Hernán Salvo, Agustín Sirai, Elisa Strada y Fernando Brizuela.
Los trabajos que comprenden la muestra dan un marco puro en donde el espectador no solo puede contemplar las mismas sino que estimula su compromiso de reflexión totalizador, en esta ocasión se verá alrededor de una docena de obras, entre ellas una lumínica y otra cinética.
Vale destacar que “Resistencia” está compuesta por trabajos de formato diverso y con una amplia variedad de técnicas, que además de pintura también comprende la fotografía.