Exposiciones y talleres en la Escuela “Orillas del Quequén”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/119-OLALLA.jpg)
Se realizó ayer el 4º Festival de Arte Cooperativo y Comunitario
Con la organización de un grupo de estudiantes se desarrolló ayer, en la Escuela de Artes “Orillas del Quequén”, el 4º Festival de Arte Cooperativo y Comunitario,
En su transcurso hubo espacios dedicados a la niñez, muestra de fanzines, exposiciones de luthería; artes visuales y diálogos para la memoria.
Entre las numerosas propuestas también hubo pintura en vivo, se presentó el libro “De orugas a mariposas”; performances, música en vivo; educación canina; charla sobre el parque, espacio literario colectivo Las Hormigas.
En tanto que en instalaciones de la escuela de artes se realizaron diferentes tipos de talleres , algunos dedicados a la niñez, también de música visual y danza acrobática y percu afro, entre muchos otros.
Cabe destacar que el primer Festival de Arte Cooperativo y Comunitario se desarrolló en diciembre del 2014, durante la toma de la escuela, y el objetivo fue que «la ciudad conozca el predio donde habitamos diariamente y las condiciones en las que se ve inmersa”, afirmaron oportunamente los estudiantes.
El festival fue organizado por estudiantes del establecimiento y entre sus objetivos figura el de habitar el espacio para fortalecer el sentido de pertenencia de los estudiantes y la comunidad en general. Crear un puente de unión entre la Institución y la ciudad de Necochea Quequén y la zona. Difundir la oferta educativa de las instituciones que funcionan en el complejo.
Así como también resignificar el espacio educativo de formación docente, artística y profesional, como potencial espacio de transformación social además de brindar un espacio a aquellas personas u organizaciones que deseen llevar a cabo muestras o actividades culturales, artísticas o educativas.