Expotécnica: trabajos sobre electrónica y energías renovables
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/expotecnica.jpg)
Muestra ayer en la Escuela Técnica N° 1
La Escuela Técnica N° 1 realizó ayer la Expotécnica, una muestra en la que los alumnos tuvieron oportunidad de mostrar los trabajos realizados durante el año, en el marco de las dos tecnicaturas que tiene el establecimiento, que son energías renovables y electrónica.
La exposición fue visitada por alumnos de 6° año de primaria, lo que les permitió conocer la oferta educativa de esta escuela técnica. En la muestra, se pudieron ver proyectos variados, entre ellos, un generador de carga eólica con un estabilizador; un timbre programado con microprocesadores como sistema de protección de una casa y un horno solar eléctrico. En el caso de los alumnos de los primeros años, se presentó una mesa de campings con un carro para llevar reposeras y veladores, entre otros. “Hay una multiplicidad de trabajo muy grande, de acuerdo al nivel de estudio de los alumnos”, destacó el director Fabio Tinaro, satisfecho con lo que ha logrado este año.
La actividad se desarrolló en el Día de la Educación Técnica. Cada 15 de noviembre se conmemora la fecha, por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET). Este organismo, que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente es llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
La educación técnica es un pilar básico en nuestro país y en el mundo, capacitando a los alumnos en nuevas tecnologías y promoviendo e incentivando el desarrollo de actividades vinculadas con la investigación, la extensión científica y tecnológica.