Expresiones en la plaza San Martín
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/426-PERROTTA-e1550665468940.jpg)
Jornada con los pañuelos verdes y lectura de documento
Los pañuelos verdes como símbolo de acción y lucha por el aborto legal se hizo presente ayer en la plaza San Martín de la Villa balnearia, donde un grupo de personas se hicieron presentes y leyeron un documento, el cual se compartió a nivel nacional.
Asimismo, había una urna con una pregunta ¿Por qué el aborto debería ser legal en Argentina?, dando la posibilidad a que las personas que pasaban por ahí, dieran su opinión. Luego, con todas esas ideas se hará un proyecto audiovisual, teniendo un parámetro de lo que opina la sociedad al respecto.
Pamela Blanes indicó que “resignificamos la despenalización social y poder hablar del aborto”.
Esta fue la segunda vez que realizan este evento en nuestra ciudad, con el objetivo de “sacar los abortos del closet, queremos visibilizarlos, y seguimos luchando para tener acceso a ese derecho”.
En este sentido, vale mencionar que en nueve de los catorce centros de salud se realiza la interrupción legal del embarazo por causal salud o violación.
Por ahora, se han acercado jóvenes, algunas acompañadas por familiares.
Al respecto, se indicó que la interrupción legal se hace entre la semana 7 y 12, siendo muy importante la prevención y la medicación.
Blanes expresó que “nosotras luchamos por el aborto voluntario, significa expresar la voluntad de hacérselo porque no quiere ser madre por causales de salud o si fue víctima de violación, lo único que tienen que hacer es acercarse a un centro de salud y expresar la voluntad”.
Tanto en el centros de salud, Sur, Norte, Fomento, 9 de Julio, Estación Quequén y en Claraz, entre otros, ya se está garantizando este derecho.
Aquella joven que quiera consultar, solo tiene que acercarse y tomar una entrevista, inclusive el equipo interdisciplinario acompaña la interrupción legal del embarazo en el domicilio.