Expusieron sobre gestión de residuos en De la Garma
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/sanca-1.jpg)
SAN CAYETANO.- La directora de Medio Ambiente, Cecilia Chipulina, y el capataz de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de San Cayetano, Juan Altamira, viajaron a De La Garma tras ser invitados por autoridades de la Escuela Secundaria N°1 de dicha localidad.
El motivo del encuentro era compartir una jornada donde los funcionarios locales, junto a colegas de Laprida, expongan la gestión integral de residuos sólidos urbanos que viene realizando, en nuestro caso, hace más de 9 años.
Los oyentes, entre los que se encontraban funcionarios municipales, autoridades educativas, alumnos y representantes de asociaciones, se prestaron entusiasmados a interactuar sobre la temática y escuchar con amplia atención la exposición.
Culminado el encuentro se acordó la visita de los alumnos de 4º año de dicha institución, a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de nuestra ciudad.
Emergencias
En instalaciones del Polideportivo Municipal se realizará, mañana y el viernes un curso de emergencias prehospitalarias dirigida al personal de Salud, Bomberos, Seguridad, Tránsito.
El municipio, a través de la Secretaría de Salud, promueve con esta actividad la capacitación continua de los equipos de respuesta temprana, ofreciendo la actualización de los modelos de asistencia, acciones indispensables, buscando elevar los estándares de atención, la calidad y la seguridad del paciente.
Ambas jornadas se extenderán de 9 a 17 horas, estando prevista para el jueves la apertura oficial para luego continuar con disertaciones y talleres prácticos a cargo de especialistas. El viernes inicia con temas vinculados a los incidentes con víctimas múltiples con simulacros incluidos.///