Extenderían concesiones
También al campo scout. El Ejecutivo les alargaría la tenencia en forma precaria. Nuevas obras y aportes al municipio. Debe aprobar el Concejo
El municipio dos gremios y la Asociación Scouts de Argentina avanzan en los detalles para extender en forma precaria la posesión de sus predios en el parque Miguel Lillo, cuyas concesiones se encuentran vencidas.
En el caso de los sindicatos se trata de los campings de Suteba (educadores de la provincia de Buenos Aires) y ATSA (Sanidad), y se prevé una renovación de la tenencia de las estratégicas tierras en cercanías del mar por un lapso no menor a las dos décadas, a cambio de una serie de nuevas obras en esos predios que ya se están planificando en conjunto, así como otros aportes que harían los citados gremios a la comuna y por ende a la ciudad.
En lo que respecta a los scouts, recientemente el intendente Arturo Rojas mantuvo una reunión con la cúpula de dicha entidad, oportunidad en a que se dialogó sobre la inminente renovación de la posesión del complejo, en el que se prevé para febrero de 2023 un gran encuentro nacional con más de 4.000 integrantes del movimiento. Cabe recordar que la concesión del predio, vencida en septiembre del año pasado, ya lleva más de dos décadas en manos de los scouts.
El argumento para extender los tres permisos en los predios ubicados entre avenidas 2 y 10 y no realizar una nueva licitación, es la conformidad del Ejecutivo respecto a lo construido, mantenimiento de los predios, servicios y apertura a la comunidad que han cumplimentado sus poseedores en las últimas décadas. De esta manera la herramienta es otorgarles una tenencia precaria, con un cobro de canon como se viene haciendo hasta ahora.
De todas maneras la palabra final estará en manos del Concejo Deliberante, previendo que en no más de 20 días a un mes el tema sea llevado al recinto de sesiones.
Entrega de posesiones
En lo que atañe a otras concesiones, aún no se ha entregado la posesión a los privados que se adjudicaron las licitaciones del balneario Zeus, ex Sotavento, Sunset y el bar del sector de “el caño”, ya que se está a la espera de la presentación por parte de los adjudicatarios de las pólizas de seguro y otra documentación para firmar el contrato con la Municipalidad y hacer las entregas de los inmuebles, con concesiones por los próximos 25 años.
Luego los nuevos propietarios deberán tramitar con inmediatez el permiso de obras e iniciar las mejoras propuestas, que en algunos casos comprenden demoliciones de edificios actuales.
Paradores en Quequén y el río
En otro orden, el área de Concesiones del municipio proyecta concesionar nuevos servicios en las playas: por el lado de Quequén dos paradores, que se levantarían en cercanías de la escollera y hacia el norte del sitio conocido como “La hélice”, respectivamente.
Por otro lado se piensa trabajar en nuevos servicios en la ribera del río, del lado de Quequén, con instalación de parrillas, baños y otras estructuras en el sector delimitado por los puentes Ignacio Ezcurra y Colgante. Se prevé un trabajo en conjunto de privados y municipio, en este caso mejorando accesos e iluminación entre otras cuestiones.
Por el lado de los paradores integrales previstos para la playa de Necochea, en el área comprendida entre la escollera y el Hogar Raimondi, los pliegos ya están listos para ser remitidos más adelante al Concejo Deliberante.