Extienden validez de las licencias de conducir
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/licencia-tapa.jpg)
Las capacitaciones a quienes tramitan por primera vez el carné empezarán el lunes próximo, en el Polideportivo Municipal
Tras su reapertura hace tres semanas, la oficina de licencias de conducir del municipio viene teniendo una intensa demanda, vinculada a la renovación de carnés vencidos y el interés de numerosos principiantes que quieren contar con su primera habilitación para manejar.
En el primer caso, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial extendió nuevamente la prórroga de los vencimientos de las licencias que dejaron de tener vigencia entre el 15 de febrero y el 2 de agosto de este año; y que tienen una validez de 180 días a partir de su vencimiento para ser renovadas.
En la actualidad se están dando turnos telefónicos para los vencimientos que operaran hasta el 31 de mayo. Y los interesados deben llamar al número 42-5337.
Se estimó que se viene atendiendo un promedio de 35 personas por día en la oficina ubicada en el segundo nivel del Centro Cívico de 58 y 61, y entre los trámites hay varios de ampliación de categoría y emisión de duplicados, en el caso de los extravíos. El horario de atención es de 8 a 14 y hay una menor concurrencia los martes y miércoles, ya que en ambas jornadas no hay cobertura médica para hacer la correspondiente revisión. Para tal caso se evalúa la contratación de un profesional, de manera de darle continuidad todos los días a tal control.
Charlas a principiantes
Una de las actividades de la Dirección de Control Urbano que se reanudarán desde el próximo lunes son las charlas para principiantes, que se llevarán a cabo en las instalaciones del polideportivo municipal de avenida 10, con la asistencia de no más de ocho personas y con el distanciamiento social que exigen los protocolos.
Se indicó que a partir de ahora será una y nos dos las charlas que se ofrecerán, con dos horas de duración. En la oportunidad los concurrentes recibirán un certificado, que los habilitará para tramitar su primer carné.
Ayer empezaron las anotaciones para las charlas que se ofrecerán desde la semana que viene, con lunes, martes, miércoles y sábados como días de realización.
Area de Comercio
En lo que atañe al área de Comercio, también bajo la órbita de Control Urbano, continúan controles en base a patrullajes y para responder a denuncias que se hacen al número 147 acerca del incumplimiento de los protocolos por el Covid-19.
El titular de dicha dependencia, Julián Zugazúa, contó a Ecos Diarios que “ya reiniciamos los controles de las habilitaciones de negocios, que habían quedado un relegadas para atender cuestiones de la pandemia, y hemos concretado la clausura de tres comercios en los últimos días”.///