¿Extorsión? Filtraron amenazas del árbitro al futbolista que se quitó la vida
La familia de Williams Alexander Tapón le habría pedido dinero a cambio de no realizar la denuncia.
La familia de Williams Alexander Tapón, el joven de 24 años que se suicidó tras pegarle una patada a un árbitro durante un partido de fútbol amateur, dio a conocer audios amenazadores en los que Ariel Paniagua, el réferi agredido, extorsiona al joven y le exige $300 mil para no hacer la denuncia.
En los audios el árbitro remarcaba el error de Tapón y aseguraba que todo lo que estaba pasando era «culpa de él».
«Todo el mundo que ve el video y que ve los mensajes me dicen ‘hacéle la denuncia, lo arruinan'», expresa en el audio.
Según explicaron los hermanos de la víctima, el árbitro le habría enviado audios en donde le pedía el dinero.
«Yo la verdad es que no quiero denunciar, ¿me entendés? Quiero arreglar algo con el pibe por el bien de él y chau, que se termine todo esto», continúa el diálogo de Paniagua.
«Yo le doy tiempo hasta la tarde, sino a la tarde noche voy a tener que hacer la denuncia, porque me está apurando el abogado», finaliza el audio.
Cómo sigue la causa
El episodio que dio origen a esta situación ocurrió en el complejo deportivo Estación 98, en Sarandí, durante un partido de fútbol amateur. En el mismo, el jugador empujó a las trompadas al árbitro cuando le sacó tarjeta roja a un compañero de equipo, y, una vez en el piso, le pegó una patada en la cabeza que lo dejó inconsciente.
A raíz de las imágenes, y con el diagnóstico del árbitro herido, los fiscales evaluaron una posible detención sobre Tapón al agravarse su calificación legal. Sin embargo, y luego de que se lo encontrara sin vida, se extinguió la causa penal y se inició una nueva investigación paralela en otra fiscalía que investiga las características del suicidio.