Fantasmagórica imagen captada por el fotógrafo de Ecos Diarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/33-1.jpg)
La silueta de una mujer quedó registrada en una foto que tomó hace pocos días. Recorriendo el lugar, se quiso develar de qué se trata la misteriosa aparición
Apariciones, misterios y llamados del más allá suelen desvelar a más de uno. Creer o reventar, dicen. En este caso, una inusual imagen despertó la curiosidad de la redacción de Ecos Diarios. Casi por casualidad, una foto tomada en la galería Aconcagua, registró la silueta de una mujer, como si fuera un fantasma, que se hizo presente sólo para el lente del fotógrafo.
La galería Aconcagua, ubicada en la avenida 2 entre 81 y 83, fue construida en la década del 60 y supo tener años de mucho esplendor. Solía ser un edificio de categoría, en el que además de comercios y departamentos, se realizaban desfiles de moda que se destacaban en la temporada. El tránsito de gente era continuo en otras épocas, lo que contrasta con el momento actual, en el que se notan locales cerrados y poco movimiento. En este contexto, un equipo de Ecos Diarios, mientras realizaba una nota, tomó una foto del pasillo central vacío, y luego, al verla en detalle, notó una silueta de una mujer joven y bella, lo que despertó la curiosidad por saber de qué se trataría la misteriosa imagen. Además, nuevamente en el lugar, al intentar sacar una foto en un momento en el que no había nadie, extrañamente en el lente de la cámara apareció el clásico circulo o cuadro amarillo que registran rostros, sin verse la misteriosa imagen.
De vuelta en la galería, y apostados en el mismo lugar, periodistas del diario junto al parapsicólogo Abel, indagaron si la aparición podría ser de un “alma en pena”. Ayudado por un péndulo, Abel notó la presencia de una energía especial, “un espíritu”, al que lo único que no se le ven son los pies, como si estuviera flotando, pero si se notan los rasgos claramente. “Noto una energía negativa en la galería, de una mujer que necesita elevación, aunque esa entidad se quiere quedar”, dijo.
Imagen
Abel sostuvo que siete años atrás ya había recibido consultas por una imagen femenina aparecida en la misma galería. “Veían a una mujer de día y de noche”, pero sostuvo que era diferente a la que aparece en esta foto.
La mujer de la foto podría parecerse a una modelo, y casualmente en el lugar se realizaban importantes desfiles. Donde aparece la imagen, era la propia pasarela donde las mujeres y sus ropas se lucían en la década del 70 y 80.
El péndulo que usó Abel, notó una “presencia, un espíritu”. Al sostenerlo, comenzó a girar hacia la derecha ininterrumpidamente. Le consultó si era “un alma en pena” o estaba sufriendo, y la respuesta se demoró, lo que incrementó el misterio.
En la galería, con cierta discreción y un poco de miedo, comentaron no haber visto la aparición, pero que “todo puede ser”, y al ser consultados y poder ver la imagen, coincidieron en que era clara, lo que generó intriga. Además, recordaron una historia que circula por esos pasillos, que cuenta que un vecino del lugar, antes de morir habría hecho un maleficio y a eso se debería el poco movimiento actual.
Testimonios
La administradora de la galería, Ana María Larregina, sostuvo que no había visto nada extraño, pero “energía debe haber” dijo. Mencionó que se trata de una galería que fue muy importante tiempo atrás y se fue “como dejando”.
La coincidencia, es que la imagen que apareció pareciera la de una modelo, mientras que el pasillo de la galería solía usarse como pasarela.
La galería perdió su esplendor, y según Abel, es porque “tienen que sacar la entidad, a la chica, para que mejore”. “Eso se hace con agua bendita si la quieren elevar”, mencionó, ya que para él es un “alma en pena que sufrió y no se quiere ir; es un espíritu con una energía de venganza”.
Elba Díaz hace 14 años que tiene el quiosco de la galería. Al ver la foto, se mostró asombrada, pero manifestó que ella no había vivido experiencias extrañas. De todas maneras, le llamó la atención el lugar exacto donde estaba la silueta de la mujer, aunque no quiso develar el por qué y prefirió guardar el secreto.
A pesar de que la imagen es clara, la certeza de qué se trata en este tipo de casos nunca se tiene, y así se genera un misterio que queda en el inconsciente colectivo, generando curiosidad e intriga sobre la vida después de la muerte, una de las grandes incógnitas del ser humano. Sea lo que sea, “algo hay”, sostuvieron en la galería.
Una mirada diferente
Miriam, también trabajadora del área de la parapsicología, dio una mirada distinta sobre el tema. Con una perspectiva muy positiva, señaló con seguridad que se trata de «iluminados», que generalmente son altos, esbeltos y que habitualmente no muestran sus rostros, como en este caso en que se ve claramente. Además, afirmó que, vienen con mensajes de paz y que es muy bueno estar ante la presencia de un ente así.
La opinión de la Iglesia
El cura párroco Mario Fernández, señaló que «oficilamente la iglesia no tiene una ppostura sobre fantasmas» y no se sabe «qué puede pasar con esas cosas». «Estas cosas pasan, estas mmanifestaciones se dan y no sabemos qué es realmente. No puedo negar ni afirmar nada pero lo que se recomienda desde la Iglesia es siempre rezar cuando se siente alguna presencia».
«Se nos suele llamar porque se puede hacer una bendición y rezar en el lugar por el eterno descanso de la persona porque la gente lo cuenta y se ve que son cosas que pasan», señaló.///


