Extremadamente intenso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/Lilo-Arrate.jpg)
Varios necochenses giraron en Olavarría, a pocas horas del inicio de los torneos 2020
Daniel Emilio Pereyra
Redacción
Ocuparon el corazón del autódromo Hermanos Emiliozzi, de Olavarría y durante ocho horas bregaron para alcanzar el mejor rédito en sus autos. Valió la pena el esfuerzo para que tres pilotos de la Clase 1, del Turismo Pista y otro de la Clase Dos, del Turismo Nacional evaluaran el funcionamiento y todos los autos bajo la supervisión de Jorge Piedra y sus colaboradores.
Más de cien vueltas
“Tengo los brazos que no dan más. Casi todo el día manejando el auto y aprovechando para que todos mis colaboradores giraran con mi auto para aprovechar una jornada de pruebas y agradecimiento”, fueron los conceptos de José Luis Lilo Arrate, luego de su tarea en pista.
El Renault Clio, de la Clase Dos del Turismo Nacional, al amparo de un motor de ensayos provisto por Esteban Pou, fue conducente para que se analizara por la mañana todo lo inherente a la puesta a punto y luego, con más de cuarenta personas en la butaca ubicada como acompañante, giró por espacio de dos y tres vueltas por cada uno.
En medio de este panorama se acercó Jerónimo Teti, piloto de la Clase Tres y manejó el Clío y en esta ocasión también tuvo en pista la labor de girar junto a sus acompañantes.
Turismo Pista
Al turno de las salidas a pista fue sorprendente el andar del necochense Joaquin Deucedes, el que con el Fiat Uno motorizado por Juan José Cassou, estuvo cerca del mejor registro (a sólo 300 milésimas) y luego de cuatro ocasiones se limitó a cuidar la unidad previo a su debut el próximo domingo, en Bueno Aires.
Deucedes presentó el auto junto a sus colaboradores, en una cena de camaradería y se muestra confiado en estos instantes previos.
También practicó Martin Chico, con el renovado Fiat Uno (fue la Revelación 2019) que luce un color gris y analizó lo que podría deparar este año con la motorización de Adrián Aizpún.
Con muchos problemas eléctricos también giró el loberense Diego Casais; mencionando que también estuvo sobre el Fiat Uno su preparador Federico Domínguez.
Sobre los últimos minutos se encontró el problema y todo quedó en la normalidad.