Ezequiel Cerica concretó su esperado debut en la Superliga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/Cerica-Tapa.jpg)
Después de una década jugando en equipos del Ascenso
De esos sueños que sólo entienden los que corrieron detrás de una pelota. Y que quizás se resumen en pocos minutos, pero significan muchísimo más. El delantero necochense Ezequiel Cerica concretó ayer su esperado debut en la máxima categoría del fútbol argentino, ingresando en el segundo tiempo en el equipo de Arsenal de Sarandí que derrotó a Banfield por 1-0 en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la Superliga 2019-20.
El surgido en el Club 9 de Julio y campeón con la Primera del Club Mataderos en la Liga Necochea de Fútbol, formó parte del banco de suplentes hasta que saltó a la cancha con la camiseta 27 cuando se jugaban 19 minutos del segundo tiempo reemplazando a Facundo Pons.
Desde el Ascenso
Cerica venía de ser titular en la etapa final de la campaña que llevó a Arsenal de vuelta a Primera, consagrándose campeón del Torneo Nacional B este año. Sin embargo, a la hora de armar el plantel para la Superliga, no aparecía entre las prioridades para el DT Sergio Rondina. Durante la pretemporada y con buenos partidos en los ensayos amistosos volvió a ganarse un lugar.
El necochense de 32 años posee una extensa carrera de más de una década y 330 partidos jugando en el fútbol de ascenso nacional, desde que en 2008 dejó Necochea para probar suerte en Témperley, por entonces en la Primera B. En el Nacional B jugó además en Villa Dálmine y en Los Andes. En la Primera B lo hizo en Témperley y Deportivo Morón y también pasó por la Primera C, en Excursionistas, Talleres de Remedios de Escalada y Ferrocarril Midland.
El debut de Cerica en la máxima categoría, se suma también a la presencia de Franco Pérez en Aldosivi de Mar del Plata, para concretar dos jugadores surgidos en la Liga Necochea coincidiendo en Primera de AFA por primera vez en varias décadas. En los últimos años, los anteriores en sumar minutos habían sido Nicolás Rizzo en Nueva Chicago, en 2015, y Eduardo Berón, en Vélez, en 2010.