Ezequiel Cerica firmó con Mitre de Santiago del Estero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/cerica-ezequiel.jpg)
El delantero competirá en la Primera Nacional. “Me pareció un club muy ordenado y una linda oportunidad”, manifestó
El futbolista necochense Ezequiel Cerica continuará su carrera profesional en el Club Atlético Mitre de Santiago del Estero, luego de firmar ayer su vínculo hasta diciembre de 2021. El delantero, de 33 años, venía de competir la pasada temporada en la Súperliga para Arsenal de Sarandí, entidad que decidió no renovarle el contrato. El “Pastel” rubricó su llegada el mismo día que otro compañero suyo, el defensor Rubén Zamponi, también con pasado en Arsenal. También conoce al delantero Pablo Ruiz, con quien compartieron equipo en Villa Dálmine entre 2016 y 2017.
Pocas horas después de la firma, Cerica confió a Ecos Diarios sobre su elección que “Me pareció un club muy ordenado y una linda oportunidad para jugar, es un equipo competitivo”. Cuando restan 9 fechas para el cierre de la fase regular, Mitre está penúltimo en las posiciones de la zona A del campeonato 2019/20. Sin embargo, se desconoce oficialmente en que formato de torneo volverá la competencia este año.
En principio, Cerica deberá presentarse en Santiago del Estero el 30 de agosto, para iniciar la cuarentena y comenzar luego los entrenamientos previo testeo de covid-19 como marca el protocolo. Será dirigido técnicamente por el “Indio” Hernán Darío Ortíz.
Será la primera vez en su carrera profesional que Cerica se aleja de Buenos Aires, aunque confió que “el torneo obliga a estar viajando cada 15 días a Capital para poder jugar, asi que no será tan distinto”, apuntó sobre el cambio.